Ensayo violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia contra la mujer

Esta violencia contra las mujeres es más que todo dado por la condición del género de ellas, es decir por ser mujer. Hay diferentes tipos de agresión, como agresiónfísica, verbal, psicológica o mental.
“Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversosorganismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.”
Raquel Osborne. wikipedia.org

Sobre lo quedice Raquel osborne es un poco preocupante ya que una de cada tres mujeres es un porcentaje muy alto del número de mujeres que están siendo maltratadas o fueron maltratadas.

Se podría decir que hayvarios tipos de violencia en las que la mujer se ve involucrada, estos tipos de violencia son: la violencia de género, la violencia familiar, la violencia domestica, la violencia intrafamiliar yviolencia machista. En las que son mas dirigidas hacia la mujer serian la violencia machista y la violencia de género.

* El abuso sexual hacia la mujer: este abuso se da un poco más que todo hacia lasmujeres más jóvenes, por otro joven o por un violador un poco más adulto. Las consecuencias que pude llegar a tener este tipo de violencia son de muy alto riesgo ya que la victima puede quedar conproblemas psicológicos, o no volver a ser la misma que fuera antes, puede llegar hasta a el suicidio, o también se le pueden haber trasladado enfermedades como el sida u otras enfermedades que se lepuedan pegar por el abuso sexual, o incluso una de las peores consecuencias es que podría llegar hasta el embarazo.

“La sexualidad no siempre resulta una elección para la adolescente: un 15,4 por 100de las chicas declaraban «haber sufrido una o varias relaciones sexuales “bajo coerción” o “a la fuerza”». Entre ellas, las tres cuartas partes de las relaciones impuestas lo habían sido por otros...
tracking img