Prensa en Internet

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
 Prensa en Internet


Internet ha cambiado el modelo de negocio y distribución de la información
Dos de sus causas son el ser gratis y la incapacidad de las empresas para instauraruna formula variable para obtener recursos económicos a través de su actividad en Internet.

La gradualidad de Internet ha hecho cambiar muchos modelos de negocios, ahora se preocupan de conseguiraudiencias y monetizarlas después mediante anuncios, convirtiéndose la publicidad así como el único medio de ingresos.
Esto provoca la homogenización en los medios de comunicación, lo llamado porRamonet “mimetismo mediático” que consiste en que los medios están observándose entre ellos continuamente y se produce una “copia” lo cual condiciona los contenidos informativos.

Dos de los modelos denegocios que se han implantado para esta nueva era de prensa en Internet son: el llamado “advertiser-supported” el modelo gratuito. El único medio de financiación es la publicidad. Otro es el“pay-wall” cobrar por información mediante la suscripción anual o mensual o su pago por uso. Itunes es un ejemplo. Otro ejemplo, pero en el caso de un diario es El País, en 2002 implanto suscripciones de pagopara su periódico online, pero esto afecto gravemente a sus ingresos, el descenso de la audiencia fue muy notable provocando así un retroceso en la publicidad. Entre 2002 y 2005 registro pérdidas de19,3 millones de euros. También perdió relación con otros medios.
Por el contrario El Mundo utilizo el modelo gratuito para sus noticias diarias y el pago para el contenido de valor añadido. Lasuscripción mensual constaba de 15 euros. Cuatro meses mas tarde los beneficios fueron de 175.000 euros al mes, con una previsión de 2.1 millones de euros anuales.

La prensa en general ha reducido susbeneficios, en España, la prensa ha pasado de 233 millones de euros de beneficio a 12 millones. Esto es el resultado de dos crisis, la estructural y la financiera que afecta a todas las económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Internet Supera a La Prensa Escrita
  • El impacto del internet en la prensa
  • El Impacto De Internet En La Prensa
  • Prensa E Internet
  • prensa en internet
  • LA PRENSA SE LANZA A CONQUISTAR INTERNET
  • Radio, Prensa, Television, Internet
  • Internet y prensa escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS