Prensa hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feria de Ciencias “Prensa Hidráulica”

Física

Introducción
El Principio de Pascal, se refiere a que cuando aplicas fuerzas sobre un recipiente con algún líquido, la presión será uniforme entodas las partes del recipiente. La prensa hidráulica se basa en este principio ya que este mecanismo que tiene comunicación entre los dos extremos, en este caso utilizamos una manguera de plástico quees impulsada por un pistón, o como en este caso una jeringa, a la que aplicando fuerzas menores podremos obtener fuerzas mayores del otro lado. La prensa hidráulica sirve para transmitir la fuerzaaplicada de un lado al otro.
En el siguiente procedimiento podremos confirmar que como la presión es la misma al pasar el líquido de un lado al otro, la fuerza aumenta o disminuye de acuerdo al ladocorrespondiente. Se transmite a todos los puntos del mismo con la misma intensidad.
Marco Teórico
El matemático y filósofo Blaise Pascal fue quien descubrió que al empujar un líquido, la presión seejerce igual hacia todas las magnitudes o sea hacia todas partes. A esto se le llama Principio de Pascal.
La prensa hidráulica es una máquina semejante a la palanca de Arquímedes.
Por lo que podemosdecir que funciona es porque la presión siempre es la misma, tal y como lo describe el principio de Pascal. Lo único que cambia es el área de los émbolos. Cuando esta cambia, la fuerza también paramantener constante la presión y que se aplique el principio y nuestro experimento pueda funcionar correctamente. Así estas fuerzas actúan normalmente en las paredes del recipiente de una maneraperpendicular. Necesitamos transmitir una fuerza grande a una más pequeña, que soporte la misma presión sin romperse.
La transmisión de fuerzas del Principio de Pascal demuestra que un área mayor ejerce lamisma presión que un área menor, pues el líquido no se comprime.

Desarrollo
Materiales
* 1 manguera de plástico delgada transparente
* Agua
* 1 jeringa
* Una botella cortada por...
tracking img