Preocupa Al Papa Avance De Iglesias pentecostAles

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Preocupa al Papa avance de iglesias pentecostales 23 Septiembre 2011, 11:17 AM

Benedicto XVI llamó a los protestantes a trabajar junto a católicos para testimoniar la fe en un mundo secularizadoErfurt Alemania. EFE. Benedicto XVI dijo hoy que las iglesias cristianas históricas están “perplejas” y preocupadas por el avance de las iglesias pentecostales e invitó a los protestantes atrabajar cada vez más juntos con los católicos para testimoniar la fe en un mundo secularizado. El papa Ratzinger hizo estas manifestaciones en el encuentro que mantuvo con los representantes del Consejo dela Iglesia Evangélica Alemana (EKD) en Erfurt (este de Alemania), ciudad en la que ejerció Martín Lutero (1483-1546) y en la que fue ordenado sacerdote católico en 1507, antes de liderar la reformaprotestante, en 1521.
Esta segunda jornada del papa en su Alemania natal tiene un marcado carácter ecuménico y por deseo de Benedicto XVI el encuentro con los líderes protestantes se desarrolló enel exconvento de los agustinos de Erfurt donde estudió y ejerció Lutero, de quien dijo que la única pasión y el centro de la vida del reformador fue Dios. Benedicto XVI, que ya en su primer mensajecomo papa indicó que no ahorraría energías en aras de la unidad de los cristianos, aunque está convencido de que la unidad no es cosa de un día, dijo hoy que en estos momentos lo más necesario para elecumenismo es no perder las grandes cosas que tienen en común.
“La cosa más importante para el ecumenismo es que, presionados por la secularización, no perdamos casi inadvertidamente las grandescosas que tenemos en común, aquellas que de por sí nos hacen cristianos y que tenemos como don y tarea”, afirmó. “Fue un error -añadió- haber visto mayormente aquello que nos separa y no haber percibidoen modo esencial lo que tenemos en común en las grandes pautas de la Sagrada Escritura y en las profesiones de fe del cristianismo antiguo". El Pontífice abogó por que los cristianos reconozcan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Pentecostal
  • iglesia pentecostal
  • Iglesia pentecostal
  • Denominaciones cristianas de las iglesias pentecostales
  • Iglesia Pentecostal Unida De Colombia
  • Historia de la iglesia pentecostal
  • Iglesia pentecostal unida de colonbia
  • Los Papas De La Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS