Preofesora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes que marcaron la revolución industrial

1. Karl Marx y Friedrich Engels: crearon una teoría realmente científica acerca de las leyes generales del desarrollo social y demostraron queel mismo ser humano es el artífice de su historia.
2. Friedrich Engels: describió aquel fenómeno presentado en las grandes potencias mundiales, y que introdujo la gran producción fabrilintercambiándola por la etapa de la manufactura.
3. Kay: inventó la lanzadera (Pieza del telar, alargada y puntiaguda)
4. Polzunov: era un mecánico ruso del siglo XVIII, el cual inventó la máquina devapor, que no pudo aplicar ya que su país estaba muy atrasado tecnológicamente. 
5. James Watt: inventó su propio modelo de máquina de vapor en 1769, la cuál no duró mucho buscando uso y se pusoen marcha en poco tiempo. Mas ésta máquina también creó mucho desempleo ya que sólo necesitaba de una persona para su manejo. 
6. Jonathan Hornblower: creó un modelo más complejo de la máquina devapor, pero la ambición del burgués Boulton, que financiaba a Watt, hizo que Hornblower fuera reconocido culpable tras una demanda judicial y se arruinara. 
7. Abrahán Derby: encontró lasolución al problema del hierro el cual era fundido con carbón vegetal, echándole cal al carbón de hulla; y así obtuvo un buen hierro colado. Aún había un problema: la forja no podía ser hecha sin carbónvegetal; al menos era lo que se pensaba.
8. Henry Cort: logró un buen resultado después de un largo procedimiento  al igual que muchos otros inventores, fue engañado por los rapaces burgueses y searruinó.
9. George Stephenson: inventa la locomotora, que inicia siendo más lenta aún que una bestia de carga, pero luego superó a los ferrocarriles con tracción de sangre. La locomotora no fuebien recibida por la población ya fuere por supersticiones o competencia.


Medios de transporte

El transporte de personas y mercancías se hizo más rápido y barato, lo que permitió el comercio...