Preoyecto de tesis

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
 PROYECTO DE TESIS

1. DATOS GENERALES
1.1. “LA CONTAMINACIÓN DEL RIO SANTA A LOS POBLADORES DE CHALLHUA DEL DISTRITO DE HUARAZ EN EL AÑO 2012”
1.2. CLAVE DEL PROYECTO: LA CONTAMINACIÓN DEL RIO SANTA
1.3. FECHA: 3/12/2012
1.4. APELLIDOS Y NOMBRES: CORONEL DÁVILA RENATTO MARCEL
1.5. PROGRAMA: DERECHO
1.6. ÁREA DE INVESTIGACIÓN:CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
1.7. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: CONTAMINACIÓN EN LOS POBLADORES
1.8. DIRECCIÓN: VILLÓN BAJO, MZ 11 LOT 4- HUARAZ
1.9. Teléfono y e mail: 043-225201 / renatto_dc@hotmail.com
2. DESARROLLO DE PROYECTO O PLAN DE TESIS
2.1. Resumen.
Este proyecto, parte de una interrogante: ¿Puede vivir bien una población que tenga un rio altamente contaminado? En estecontexto es importante tener un objetivo claro: Determinar si de alguna manera este rio afecta directamente a los habitantes de Challhua, para así dar alternativas de solución a este problema tan perjudicial para dicha población y reducir radicalmente la contaminación de éste.
Esta investigación se ubica dentro del tipo básico, nivel: descriptivo, explicativo y, para que estahipótesis tenga un mejor contraste, se utilizara los métodos inductivo, analítico y el sociológico; bajo un diseño muy fácil de seguir y comprender, a manera de documental.
2.2. PLANTEAMIENTO, DESCRIPCION, DELIMITACION Y FORMULACION DEL PROBLEMA: Contaminación del rio Santa en Challhua del distrito de Huaraz en el año 2012
2.2.1. PLANTEAMIENTO, DESCRIPCION, DELIMITACION Y FORMULACION DEL PROBLEMA:La afluencia de varias corrientes acuíferas de donde se origina el Rio Santa procede de la extensa zona de glaciares que se ubican en la zona denominada el callejón de Huaylas, a la altura de la cumbre de la Cordillera Occidental de los Andes, cuyos puntos más elevados están sobre 4,000 msnm. La cuenca del rio Santa es una de las más grandes de la costa peruana y que tanto por la magnitud de susrecursos hídricos. El rio Santa es uno de los más caudalosos de la Vertiente del Pacifico y en magnitud de cuenca solo es superado por el rio Chira.
Durante la estación seca de Junio a Noviembre, el rio Santa lleva poco caudal para utilizar en los riegos, el suministro a las ciudades o para suministro hidroeléctrico.
En su recorrido el rio Santa puntualiza el denominado callejón de Huaylas,conformado por la cordillera Blanca y que corre paralela a la selva peruana y por la cordillera Negra, que corre paralela al Océano Pacifico y pasa cerca del Nevado Huascarán, en cuyas faldas esta la hermosa laguna de Llanganuco. Esta porción de aguas en su recorrido experimentan una serie de cambios contaminantes que afectan su pureza y contenido, no siendo apta para el consumo humano y animal. Estose aprecia en el color y el olor del líquido elemento al recorrer sus riberas.

2.3 Definición del problema:

La contaminación del agua en nuestro río Santa es producida, principalmente, por cuatro vías: vertimiento de aguas servidas, de basuras, de relaves mineros y de productos químicos.
2.3.1. Vertimiento de aguas servidas: La mayor parte de los centros urbanos aledaños viertendirectamente los desagües (aguas negras o servidas) al río. Este problema es generalizado y afecta al mar (frente a Chimbote). Los desagües contienen excrementos, detergentes, residuos industriales, petróleo, aceites y otras sustancias que son tóxicas para las plantas y los animales acuáticos. Con el vertimiento de desagües, sin previo tratamiento, se dispersan agentes productores de enfermedades(bacterias, virus, hongos, huevos de parásitos, amebas, etc.).
2.3. 2. Vertimiento de basuras y desmontes en sus aguas: Es costumbre generalizada en la ciudad. La basura contiene plásticos, vidrios, latas y restos orgánicos, que o no se descomponen o al descomponerse producen sustancias tóxicas (el fierro produce óxido de fierro), de impacto negativo; que son arrojados de distintas orígenes como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preoyecto de tesis sobre el aborto
  • Preoyect
  • preoyecto
  • Preoyectos de elctronica
  • preoyecto integrador
  • preoyecto de inversion
  • Preoyecto de clase
  • Preoyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS