prepa

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
LIBRETA:
Actividad de adquisición del conocimiento
1. Investiga con más profundidad sobre el tema (recuerda que debes usar fuentes confiables, que contengan autor, fecha de publicación y demásdatos bibliográficos)
2. Escucha con atención la exposición que haga tu maestro del tema.
3. Lleva a tu salón de clase la información que obtuviste; puedes incluir diagramas, mapas mentales, mapasconceptuales, estudios de caso impresos y material escrito sobre diferentes temas relacionados.
4. Apliquen con ello una estrategia individual y otra colaborativa.

Se denomina aprendizaje al procesode adquirir conocimientos, habilidades, valores etc... posibilitando la enseñanza o la experiencia. El proceso fundalmental es la imitación.
El aprendizaje se define como el cambio de la conducta deuna persona a partir de una experiencia. Podemos definirlo también como la consecuencia de aprender a aprender.
Las estrategias de aprendizaje son las fórmulas que se emplean para una determinadapoblación, los objetivos que buscan entre otros son hacer más efectivos los procesos de aprendizaje. Podríamos decir qué es y que supone la utilización de estas estrategias a partir dediferenciar técnicas y estrategias.
Para explicar la importancia tanto de la técnica como de la estrategia es muy sencillo, si pensamos en un equipo de baloncesto podemos ver a un equipo muy bueno con mucha técnica debalón etc... , pero este equipo también necesita una estrategia que puede ser dada por el entrenador.
La técnica sin la estrategia no funciona, pero tampoco podemos crear una estrategia más o menosdecente si los jugadores no tienen una mínima calidad o de técnica. Si un jugador dejara de jugar y de entrenar por mucha estrategia y calidad que uno tenga dicho jugador tampoco funcionaría.
- Por lotanto, se puede definir a la ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE como lo siguiente:
Es el proceso por el cual el alumno elige, observa, piensa y aplica los procedimientos a elegir para conseguir un fin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS