Prepa

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
louis pasteur

Alumna: juanxita en forever alone

Bióloga iphone

Grupo: 601- II

Asignatura: Biología

Trabajo: “Efecto de la sobredosis o deficiencia, en la ingesta de carbohidratos en el hombre”

Introducción

En este trabajo hablaremos de los efectos de la sobredosis o deficiencia, en la ingesta de carbohidratos en el hombre.
Explicaremos primeramente lo que es uncarbohidrato, en donde se pueden encontrar, para que nos sirven consumirlos, su funcionamiento, como se clasifican, algunas enfermedades que se pueden producir por el exceso o disminución de carbohidratos según sea el caso, y también se mostrara como poder evitar estas enfermedades y veremos como las podemos consumir correctamente.
Mostrare algunos ejemplos del como la gente los consume y como les afecta,lo que les sucedió y el cómo lograron poder controlarlas, y lo que nos sugieren algunos médicos para poder controlar como ya mencione el consumo de estos.

Efecto de la sobredosis o deficiencia en la ingesta de carbohidratos en el hombre.

Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partesestructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno.

Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales. Los Carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica de energía alimentaria de nuestra dieta.
El consumo de estos trae consigo una serie de ventajas para el cuerpo,sin embargo, algunas enfermedades o trastornos están relacionados con la ingesta excesiva de los carbohidratos, no obstante, un deficiente consumo de carbohidratos puede ser también perjudicial para la salud.
Dependiendo de su composición, los carbohidratos pueden clasificarse en:
Simples:
* Monosacáridos: glucosa o fructosa.
* Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridosiguales o distintos: lactosa, maltosa, sacarosa, etc.
* Oligosacáridos: polímeros de hasta 20 unidades de monosacáridos.

Complejos:
* Polisacáridos: están formados por la unión de más de 20 monosacáridos simples.
* Función de reserva: almidón, glucógeno y dextranos.
* Función estructural: celulosa y xilanos.

Funciones de los carbohidratos:
* Función energética. Cada gramo decarbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas de nuestro organismo.
* Una vez ingeridos, los carbohidratos se hidrolizan a glucosa, la sustancia más simple. La glucosa es de suma importancia para el correctofuncionamiento del sistema nervioso central (SNC) Diariamente, nuestro cerebro consume más o menos 100 g. de glucosa, cuando estamos en ayuno, SNC recurre a los cuerpos cetónicos que existen en bajas concentraciones, es por eso que en condiciones de hipoglucemia podemos sentirnos mareados o cansados.
* También ayudan al metabolismo de las grasas e impiden la oxidación de las proteínas. La fermentación dela lactosa ayuda a la proliferación de la flora bacteriana favorable.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía como ya mencionamos, por lo que si no se consumen en cantidades adecuadas la desnutrición comienza. El cuerpo intenta conseguir esa energía quitándola a los órganos que considere menos importantes, como los músculos, luego puede avanzar hasta los importantes por lo que elniño y también el adulto, comienza a perder primero la energía, se siente más cansado, no tiene ganas de correr y juguetear como es característico de la niñez o de trabajar o estudiar. Luego comienza a perder masa corporal, se vuelve casi esquelético y a partir de ahí por la falta de carbohidratos comenzarán a fallar el resto de los órganos.

Otra de las enfermedades que se pueden padecer por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS