Prepago

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Y hablando de prostitución, el senador Armando Benedetti va a presentar un proyecto de ley para reglamentarla. Según él, el Congreso es retrógrado e hipócrita y por eso no se ha metido con el tema. La propuesta busca ‘dignificar’ la profesión y proteger los derechos laborales y de salud de las trabajadoras sexuales. Hasta ahora las únicas referencias en la legislación colombiana al oficio másantiguo del mundo están en dos sentencias de la Corte Constitucional. La primera, de 1995, reconoció que el ejercicio de la prostitución “es inmoral mas no ilegal”, y la segunda, de 2010, que las prostitutas tienen derecho a salario y a prestaciones sociales, lo cual hasta ahora no ha sido fácil de implementar.

¿Qué es la Prostitución Infantil?
Cuando se habla de utilización de menores de edad enprostitución se refiere a “la utilización de un niño en actividades sexuales a cambio de una remuneración o cualquier otra retribución”, lo cual permite hacer dos salvedades significativas: primero, no existe y no es válido el consentimiento de la víctima para  involucrarse en estas actividades y, segundo, la remuneración no es necesariamente económica, también puede ser en especie o tan sólo conla promesa de algún tipo de pago.
Las víctimas son vinculadas a esta forma de explotación mediante diferentes estrategias, las cuales tienen como común denominador el desconocimiento de la víctima acerca de la situación real a afrontar.  Resulta desalentador que una de las formas de enganche o vinculación de menores de 18 años a estas actividades, esté relacionada con la influencia por parte defamiliares y amigos de la víctima, quienes ejercen influencia a cambio de beneficios económicos o retribuciones de otra índole.

6. LOS CLIENTES Y SUS NECESIDADES
Los clientes de las prostitutas las utilizan por diversas razones. Las motivaciones de muchos hombres, especialmente aquellos de las clases bajas, son a menudo simplemente de desahogo sexual o de deseo de experimentar un contactosexual nuevo, a través de una nueva mujer o de un método tabú (normalmente, el contacto buco-genital). Sin embargo, para muchos otros hombres, normalmente de la clase media, con el contacto con las prostitutas suele ser un hecho más complejo y está rodeado de una mayor ambivalencia.
Naturalmente, existen las motivaciones de novedad de la pareja y de la técnica sexual, pero parece que la falta deresponsabilidad futura por las consecuencias del contacto sexual constituye también un factor importante. Como quiera que muchas de las barreras institucionalizadas puestas a la actividad sexual están relacionadas con el mantenimiento de la familia y el aseguramiento de su porvenir, el contacto con una prostituta es importante para muchos hombres, ya que les permite un desahogo sexual sin que sucomportamiento se vea controlado. La culpabilidad que sigue a la violación de las normas da normalmente mayor profundidad e intensidad al carácter erótico de la relación, como también lo hace la situación degradada de la prostituta, que ofrece unas relaciones sexuales sin que haya que ofrecer a cambio cariño y sustento.
Además la prostituta proporciona un contacto sexual que no requiere del hombre latradicional inversión de tiempo y esfuerzos necesarios para llegar a coito, y lo deja libre para otras ocupaciones. Los frecuentes contactos con prostitutas por quienes asisten a congresos, convenciones, etc., o se encuentran alejados de casa por otras razones, hace pensar en el aflojamiento de los controles sociales necesarios para que tales contactos tengan lugar.

8. LA ACTITUD DE LAAUTORIDAD MORAL. LA IGLESIA
La Iglesia al exponer la moral cristiana rechaza la prostitución, al igual que cualquier otro tipo de relación sexual fuera del matrimonio, ya que constituyen pecado grave, independientemente de la legislación estatal al respecto.
Lo especifica como pecado de fornicación, que excluye del reino de los cielos al que lo comete, como declara S. Pablo a los de Corinto y a los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las prepago
  • Las prepagos
  • La Prepago
  • Las prepagos
  • prepago
  • la prepago
  • Prepago
  • prepago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS