Preparación de cianuro de au con agua regia

Preparación de cianuro de Au con agua regia

1. Pesar 100 grs. de Au fino 99.9 % ( cortarlo lo mas fino posible para mejor disolución)
2.Agregar en un vaso de precipitados. 300 ml. de ácido clorhídrico y 100 ml de ácido nítrico. Y disolver el metal.en forma total
3. Se deja enfriar
4.A la solución de cloruro de oro agregar lentamente y por las paredes amoniaco a aparición de precipitado de color anaranjado uniforme ( a colorconstante) y dejar que decante 24 hs. ( realizrlo bajo campana)
5. Filtrar al vacío el precipitado formado ( con papel de filtro calidad banda negrao similar) e ir lavándolo con agua destilada caliente a desaparición de olor a amoniaco.
6. Preparar una solución de 160 g/500ml de cianuro depotasio Colocar el precipitado junto con el papel de filtro en un vaso y lavar el embudo y filtro con la solución de cianuro de potasio haciendoque caiga en el vaso y agregar el resto de la solución.
7. hervir a desaparición de precipitado ( total disolución) para que desaparezca latonalidad rosada y se torne el líquido traslucido.
8. concentrar la solución hasta un 10 a 15% menos de su volumen
9. Sacar a fuego y dejar enfriarlentamente formándose un precipitado de cianuro de oro ( cristales blancos con forma de agujas) . Separar las aguas madres formadas por decantación ( lomas posible) y secar a 50ºC aprox.el precipitado
10. No lavar el precipitado. Formado ya que se redisuelve
11. las aguas madres guardarlas.
tracking img