Preparación Prueba libro LA TREGUA

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
LA TREGUA (Mario Benedetti)

La obra habla sobre la vida de Martin Santomé, esta escrita en forma de diario, es una obra de Mario Benedetti.

Cuenta la historia de un hombre común y corriente, viudo y con tres hijos ya mayores, él es un burócrata de oficina, que a punto de jubilarse, encuentra en el amor de una muchacha joven, la felicidad, que la vida le había denegado por muchos años.Este amor era Avellaneda, pero si nos damos cuenta la rutina aún no lo deja, ya que Avellaneda pasa de ser un empleado nuevo a lo más importante de su vida, pero no puede decirle Laura - su nombre - ya que aún siendo ella lo más importante para él, la sigue nombrando por su apellido como otra u otro empleado más de su sección a su cargo, estando ésta en su vida.

Características físicas ypsicológicas de los personajes.

Martín Santomé: es una persona ya de cuarenta y nueve años. Físicamente, es un poco calvo, canoso con manchas en el cuerpo. Psicológicamente, una persona gris y apagada, solitaria, triste, el cual tiene un desgano por la vida, pero gracias a Avellaneda es capaz de revertir su pensar, triste y deprimente.

Laura Avellaneda: Físicamente, es joven, de rasgossuaves, ojos serenos, nariz fina, de pelo color negro y de piel muy clara. Psicológicamente, decidida, segura de sí misma y de lo que quiere, es inteligente trabajadora, amorosa y entregada.

Blanca: hija de Santomé, ella es joven, es la que más se parece, de los tres hijos, a Santomé. Físicamente, ella tiene los ojos de su madre, de tez clara y un cuerpo jovial. Psicológicamente, de temperamentotriste al igual que su padre, convocación de alegre, se preocupa mucho del mundo, por la juventud y los problemas sociales, es amorosa y comprensiva con su padre.

Esteban: hijo mayor de Santomé, psicológicamente es una persona que esta a la defensiva con su padre y con esta mantiene una relación distante, a este le gusta la parranda y por eso llega tarde a casa

Jaime: hijo menor de Santomé.Él es homosexual y siente un resentimiento a su familia, la cual abandona por completo; era el hijo preferido de Martín por el sentido de humor que éste tiene.

Mario Vignale: compañero de la escuela de Martín, pero a este último no le simpatiza, es una persona ruidosa y patética, en la escuela le apodaban “el adoquín” y odiaba este apodo. Es infiel a su esposa, la engaña.



Ochoacontecimientos importantes en la obra:

El 23 de febrero, cuando Santomé se encuentra por casualidad con un conocido de la calle Brandzen, Mario Vignale, el cual en el tiempo se transforma en un mal encuentro ya que gracias a éste, Santomé lo empieza a detestar por su forma de ser.

22 de abril, Santomé se entera por el mismo Alfredo Santini, un empleado nuevo que ya le había hablado de su vida, sinque él le preguntara algo, que él es homosexual, por esto Santomé decide cambiarlo de sección.

24 de junio, Santomé por primera vez habla con confianza a su hijo Esteban el mayor de sus tres hijos, él dice que esa es la primera vez que el habla como un padre hablando a su hijo.

17 de mayo, Santomé sentado en un Café frente a la ventana se declara ante Avellaneda, ella, frente a ello, callay después de dejar de mirar su cartera, le dice que ya lo sabía, y por ello ha ido a tomar café.

15 de junio, Santomé alquila un apartamento para él y Avellaneda, va ser la primera vez que él va a poder decorar su casa, el apartamento se encuentra a cinco cuadras de Dieciocho y Andes, a ella no le dirá nada, será una gran sorpresa para ella, dice él.

23 de junio, Avellaneda va aldepartamento con Santomé, ya no seria mucha sorpresa, ya que el se lo había dicho en anterioridad con vergüenza, mirando hacia todos lados con mucha atención, empezó a tocar las cosas como que estuviera reconociéndolas, pero ese día se sentía incómoda y Santomé se dio cuenta.

27 de febrero, tres nuevos empleados entraron bajo el cargo de Santomé: Alfredo Santini, Rodolfo Sierra y Laura Avellaneda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Tregua
  • Prueba la tregua
  • Libro la tregua
  • libro la tregua
  • Libro sin tregua
  • Libro la tregua
  • prueba la tregua, bennedetti
  • Análisis critico libro la tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS