Libro sin tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIN TREGUA

AUTOR: GERMÁN CASTRO CAYCEDO

MATERIA: ECONOMIA

ENSAYO

Yo pienso que esta obra trata temas muy fuertes y muy amplios que han marcado de muchas formas al país puesto que siemprelos primeros que sufren son los que menos tienen que ver en el problema entre el estado y la guerrilla o los paramilitares, nuestro país se fundamenta en la violencia, el desplazamiento, el secuestroy una serie de sucesos por parte de estos grupos armados que lo único q hacen es sembrar muerte, terror, miedo y una gran y profunda soledad dejando a miles incluso millones de familias damnificadas yaporreadas por la ola de violencia.

Sabiendo que hasta esos mismos grupos armados pelean entre ellos y dicen que buscan un mismo ideal, pero también hay que rescatar una idea muchos de estosgrupos armados se formaron por culpa del mismo estado, por culpa de la corrupción de siempre estar buscando el bien para sí mismo y la riqueza cueste lo que cueste sin importar los derechos de los otros.Robando plata que era destinada a ciertos fines que lo único que hacían era empobrecer mas a ciertas personas que son deseos de romper con esta injusticia, tomaron la justicia por sus propiosmedios y con sus propias manos, pero eso fue en el principio, mi pregunta ahora es ¿ya entonces porque pelean? ¿Por qué se dedicaron a ganar dinero con negocios ilícitos como la droga, el narcotráfico, laprostitución, el contrabando? Se conformaron solo en tomar venganza y seguir un estilo de vida que no fue el mejor. El mismo egoísmo del estado que los hicieron sufrir tanto a ellos los cegó yterminaron paradójicamente por hacer lo mismo y peor porque lo hicieron de una manera muy drástica y violenta.

Yo pienso que a Colombia no le falta ni inteligencia ni capacidad ni nada de eso puesto quehemos demostrado en muchas ocasiones ser mejores que otros lo que nos falta es mentalidad, actitud, pensar más en los otros y no en nosotros, dejar la pereza a un lado, no conformarnos con lo poco y...
tracking img