Preparacion de colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
La infección postoperatoria es la principal causa de muerte después de la cirugía de colon. La infección ha acompañado a la cirugía colonica desde que se intento realizar por primeravez en el siglo XVIII. Sin embargo hoy en dia los cirujanos pueden operar de manera segura con una baja incidencia de infección limpiando el colon antes de la cirugía de la mayor cantidad de bacteriasposibles.
Existen métodos para reducir las posibilidades de infección en la cirugía de colon: la limpieza mecánica y la esterilización antibiótica.
La mayoría de las infecciones postoperatoriascontenían flora mixta aerobias Y anaerobias. El colon contiene aerobias E.COLI y anaerobios BATEROIDES FRAGILIS SON LOS MAS FRECUENTES.
PREPARACIÓN MECÁNICA.
La preparación mecánica utilizada es unesquema de dos días comprendidos por líquidos agua, sulfato de magnesio y enemas, esta preparación puede inducir deshidratación y resultar desagradable ya que se debe cumplir por varios días. Unaalternativa de esquema es la administración electrolítica no absorbible de GOLYTELY 1 gal (4 L) la noche antes de la cirugía que limpia eficazmente todo el intestino sin necesidad de catarquicos y enemas.Desafortunadamente el preparado suele tener sabor desagradable y a veces los pacientes no cumplen el esquema debido al gran volumen que hay que beber la noche previa a la cirugía. Sim embargo si elcumplimiento es satisfactorio, esta técnica reduce la posibilidad de depleción hidroelectrolítica que se bserva cuand se adminsitra una preparación intestinal mecánica mas típica con agentes osmóticoso catarquicos.
En la actualidad, las preparaciones intestinales mas comunes son los esquemas de dieta liquida con un catarquico durante tres días o el esquema de un dia en el que se adminstran unasolución electrolítica GOLYTELY la noche antes de la cirugía. Ambos se indican con eritromicina base y neomicina por via oral.

PREPARACIÓN FARMACOLÓGICA.
Además de los esquemas orales comentados...
tracking img