Preparacion de gel para el cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTOS

Agradecemos principalmente a Dios por permitirnos estudiar, agradecemos igualmente a nuestros padres por brindarnos el apoyo y amor.

DEDICATORIA

Este trabajo va dedicado a cada una de nuestras familias, porque todo lo que hemos logrado es gracias al apoyo que nos han brindado.

CONTENIDO

1. TITULO
2. OBJETIVOS
3. FUNDAMENTO TEORICO
4. MATERIALES
5.PROCEDIMIENTO
6. DATOS IMPORTANTES
7. GLOSARIO
8. CONCLUSIONES
9. BIBLIOGRAFIA

GEL FIJADOR PARA EL CABELLO

2. OBJETIVOS

* lograr moldear pues el gel actúa pegando los cabellos para que así se pueda peinarlos y darles alguna forma con más facilidad, es un fijador.

* Elaborar gel como fijador para el cabello para mantener un buen peinado.



3. FUNDAMENTOTEORICO

Un gel (del latín gelu - frío, helado o gelatus - congelado, inmóvil) es un sistema coloidal donde la fase continua es fluido y la dispersa es solido. Los geles presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemeja más a la de un sólido. El ejemplo más común de gel es la gelatina comestible.
Ciertos geles presentan la capacidad de pasar de un estado coloidala otro, es decir, permanecen fluidos cuando son agitados y se solidifican cuando permanecen inmóviles. Esta característica se denomina tixotropía. El proceso por el cual se forma un gel se denomina gelación.
Reemplazando el líquido con gas es posible crear aerogeles, materiales con propiedades excepcionales como densidades muy bajas, elevada porosidad y excelente aislamiento térmico.
Se dará aconocer el proyecto del gel fijador para el cabello; en el conoceremos sus ingredientes y su preparación. Nos damos un nuevo conocimiento sobre este como que el gel es un solido elástico y se forma por las mismas partículas en suspensión. Este proyecto fue escogido porque es así como conocemos la elaboración de productos que el hombre o la gente utiliza diariamente.
El proyecto consistirá en laproducción de crema fijadora para el cabello en forma de gel. Esta consiste en una crema fluida, algo viscosa, que tras su aplicación sobre el cabello lo fija, pero sin dejar residuos o grasa sobre el mismo. Además debe tener la propiedad de lavarse únicamente con el paso de agua sobre el cabello en el cual se ha aplicado.

El gel es un producto que se aplica en el cabello con el objetivo delograr moldear este, es especialmente realizado para cualquier tipo de cabellos, el gel es un sólido elástico, el cual envuelve y atrapa el agua en una red tridimensional, que se forma por las mismas partículas en suspensión. Es un producto químico empleado para mantener el peinado, fijando el cabello en una posición determinada por la acción de sus estructuras viscosas o cristalizantes. es un sistemacoloidal donde la fase continua es sólida y la dispersa es líquida. Los geles presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemeja más a la de un sólido.

Etimológicamente la palabra aloe proviene del vocablo hebreo alloeh y significa “sustancia amarga y brillante”, mientras que la palabra vera tiene su origen en latín quiere decir verdad. El uso del aloe es delos más antiguos en fitoterapia- aplicación de las plantas con fines teraupeticos.- se conoce desde el tiempo de los antiguos egipcios, como ha que dado reflejado en jeroglíficos y papiros. Sus sacerdotes y alquimistas utilizaban aloe para preparar pócimas medicinales, e incluso era empleado para embalsar momias.

Esta cultura, que puede considerarse foco principal de la medicina clásica, conocíamuy bien todas sus propiedades curativas y diferentes aplicaciones.
Poco a poco el uso aloe vera se fue extendiendo a todos las culturas, sobre todo, en las zonas donde se cultivaba la planta. En nuestro país, después de haber estado durante siglos relegada a un segundo plano, vuelve a resurgir gracias al auge de los tratamientos con medicina alternativa.

Una de las plantas mas halagadas por...
tracking img