Preparacion de los negocios online

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción sobre la preparación de los negocios online
Nuestro trabajo tiene como objetivo enseñar a los estudiantes de la materia E-commerce Internacional sobre las cosas importantes que se deben tener en cuenta al momento de la preparación de cualquier negocio por medio del internet, analizar punto a punto cuales son los pasos de la preparación de un negocio online sus objetividades encuanto al mercado actual.
La importancia y el impacto que deseamos lograr es que las personas cuenten con el conocimiento en el momento de tener que ejecutar la preparación de los negocios online y que la forma de preparar un negocio sea la correcta y de esta forma contar con un resultado que cumpla con las expectativas que se desean.












2. Como preparar los negocios online?Dentro del concepto del E-Business
“la preparación de los negocios online se guía por medio de saber analizar el mercado online basándose en los parámetros que guían a un mercadeo objetivo “
Irving Wladawsky Berger (líder de la mesa asocionista de IBM empresa líder de
Negocios online

Para desarrollar una completa preparación de un negociode forma online hay que tener los siguientes puntos en cuenta:
1. Análisis de competencia online.
2. Manejo del cuarto canal.
3. Análisis de negocios electrónicos.
4. Desarrollo del plan de negocios.
5. Diseño y desarrollo.
Teniendo en cuenta estos parámetros se puede fundamentar un mercadeo objetivo con una respuesta satisfactoria.









2.1. Análisis de la competencia
Elanálisis de la competencia online es el nombre que se le da a la búsqueda de compañías o empresas que se dedican a hacer o suministrar los mismos servicios o productos de nuestra compañía.
Los resultados que igualen o estén por encima del nivel competitivo de nuestra empresa serán potencial mente empresas denominas competencia.
Después de haber clasificado las empresas donde se hizo el estudio comopotencial competencia y las que no son competencias se debe determinar con cuales de estas empresas nos puede brindar ventajas como empresas aliadas y cuales las alianzas tienen un riesgo potencial demasiado alto.
Entonces después de haber establecido cuales nos brindan beneficios como empresas aliadas, analizamos los beneficios y establecemos contacto con las empresas para generar mas beneficiospara nuestra empresa y tener un mejor desenvolvimiento en el mercado.
Vale aclarar que las empresas con webs acreditadas con mayor número de visitas otorgan un beneficio de acreditación pública con tan solo aparecer en dicha página.








2.2 El cuarto canal
El cuarto canal es el nombre que recibe el nuevo medio de contactar con la empresa y adquirir el producto o servicio de formadirecta.
Tradicionalmente los compradores y vendedores realizaban sus transacciones a través de tres canales, el contacto personal, el correo y el teléfono.
Pero ahora con este medio no hay necesidad de tener contacto con una persona dispensadora del producto o servicio, puesto que el mismo medio otorga el producto o servicio pagando por vía web.
En Internet los consumidores pueden visitar lossitios Web y pedir los productos en forma directa. No existen obstáculos físicos ni geográficos para la interacción. Internet se ha constituido en el cuarto canal de comercio. El comercio a través de Internet esta creciendo a pasos agigantados, y esto puede generar conflictos con los otros canales.
Internet facilita una comunicación más directa a todos los niveles a lo largo de la cadena devalor, lo que permite una distribución de información mas detallada sin costo adicional. Con la tecnología se reducen los costos de comunicación.







2.3 Paradigmas de la economía
En los modelos de estrategia empresarial convencionales, las empresas decidían las tecnologías a emplear, en cambio, actualmente, es la tecnología la que dirige las decisiones estratégicas en la empresa...
tracking img