Preparacion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3022 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emociones y Lenguaje en educación y política.

[pic]

Autor: Nicole Marín

Índice

Portada…………………………………………………...………………………..Pág. 1

Índice………………………………………………………………………………Pág. 2

Resumen…………………………………………………………………………...Pág. 3

Introducción………………………………………………………………………..Pág. 4

Desarrollo

Importancia del docente……………………………………………………………Pág. 5

Características del Docente
para elfuturo………….……..……………………………………………………..Pág. 6

Preparación Docente………………..………………………………………………Pág. 9

Esquemas……………...…………………………………………….………..……Pág. 11

Esquema y encuesta……………………..……………………………...………….Pág. 12

Conclusión……………………………………………………………...….………Pág. 13

Bibliografía………………………………………………………………….……..Pág. 14

Resumen

En estrecha relación con el mejoramiento de la calidad en la educación, losparticipantes
más importantes son los docentes, encargados de la enseñanza y el aprendizaje de sus alumnos, estos deben mostrar particular preocupación por asumir los retos que le imponen, tanto los desafíos de la sociedad, como los que se viven en el aula.
El profesor debe hacer suyas características del docente para el futuro y mejor aquellas que lo hagan un maestro no-inteligente. Aportar alcambio de la sociedad siendo un ente importante tanto moral como ético sin dejar su libertad de acción.
Para esto la profesión docente necesita de una formación clave, y así llegar a ser un docente ejemplar, puesto que es importante su actuación en la vida de los alumnos.

Abstract

Closely related to improving quality in education, participants most important are teachers responsible forteaching and learning of their students, they should show particular concern for assuming the challenges imposed on both the challenges of society, such as those living in the classroom. The teacher must endorse characteristics of teaching and better future for those who do so a teacher-not smart. Contributing to the change of society remain an important entity both moral and ethical without leavingtheir freedom of action. For this the teaching profession needs a key training, and thus become an exemplary teacher, as his performance is important in the life of pupils.

Palabras clave

Introducción

El profesorado hoy es reconocido por su significación social al ser profesionales que sean incidentes en la vida diaria de los ciudadanos, pues son fundamentales en la formación y orientación delos alumnos para ser personas integras. El asunto es que la valoración se manifiesta hoy en día un tanto critica, producido por los cambios de la misma vida familiar, ya que hace un tiempo los padres apoyaban el modo de enseñanza y a los educadores ante los dilemas de aprendizaje y educación de sus hijos, lo cual con el tiempo se fue deteriorando, haciéndose cada vez más presente la escasez deapoyo y reconocimiento social del trabajo docente.
Es así como el docente consta de características, una preparación en su formación y conlleva una gran importancia en la sociedad, que los alumnos se incentivan a aprender y no sean simples reproductores de información, pues serán el futuro de nuestro país.
¿En que se basa la preparación docente? Se dará a conocer que la docencia al ser unaprofesión de vocación que consta netamente del trabajo con las personas y la orientación hacia el perfeccionamiento tiene siempre intervenciones morales que influyen desde las metas a alcanzar, hasta las tácticas utilizadas para conseguirlo, no puede dejar a un lado sus valores, es así como debe tenerlos claros y aplicarlos para lograr de manera eficiente el progreso de su profesión y de tal forma serconsecuente con lo que entrega el docente.
El profesional docente debe exhibir una norma-ética frente a la sociedad, tanto con sus colegas como con los alumnos, siguiendo de la misma forma las “reglas” impuestas por la institución en la que trabaja. Formando parte de la cultura, la ética surge diariamente en nuestra vida llevándola a cabo para ser parte de la sociedad y poder establecer lazos...
tracking img