Preparacion y evaluacion proyectos cancha de pasto sintetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como sabemos, Arica es una ciudad muy lejana de lo que es la diversión, actos culturales, aspectos sociales, aspectos políticas, espectáculos y más aun en el área de la recreación deportiva, todas estas actividades, se relacionan con ciudades céntricas o más especifico en la ciudad de Santiago.

De ahí que en Arica se necesitan lugares de mejor nivel para las diferentesactividades que se desarrollan en la ciudad. En eso esta la práctica del deporte más practicado en el mundo, que con instalaciones deficientes, no da incentivo para jugar.

Es por esto que hemos realizado un proyecto, con la idea de satisfacer la necesidad de obtener complejos con instalaciones aptas para la práctica de este deporte. Este proyecto esta dirigido a la comunidad de Arica, parahacer así, mas grata la recreación.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

El problema surge por la falta de recintos deportivos de mejor nivel o en algunos casos simplemente por la nula existencia de estos, que cuenten con la infraestructura e instalaciones aptas para la práctica del deporte que más se desarrolla en la ciudad, como lo es el Futbol, lo cual nos genera un estancamiento de la culturadeportiva del ariqueño. Cabe señalar que el deporte es la segunda instancia que aglutina a las personas, estando en primer lugar las actividades religiosas.

Para analizar el problema, se realizará el árbol de las causas y efectos, de tal manera se pueda determinar las repercusiones o consecuencias que se puedan generar a partir del problema identificado “Condiciones de la Infraestructura Deportiva(canchas) inadecuadas para la práctica del futbol en el perímetro de calles Azolas, Loa, Chapiquiña y Gonzalo Cerda”

Árbol de Causas y Efectos

Árbol de Medios y Fines

Objetivos del Proyecto

De acuerdo al material de consulta, y una vez que ya se ha realizado el árbol de fines y medios hemos procedido a buscar acciones que concreten efectivamente lo definido anteriormente, para ello sedefinieron lo siguientes objetivos:

✓ Cambio de Políticas de Gobierno

✓ Demanda Satisfecha de adquisiciones de viviendas nuevas

✓ Capacidad de Endeudamiento

✓ Utilización de Instrumentos para la inversión

Postulación de Alternativas

Al revisar los cuatro objetivos claramente podemos ver elementos que son incontrolables, puesto que en cuanto alos dos primeros no están en relación con el proyecto en sí, como por ejemplo el cambio de políticas de gobierno se deben a hechos en los cuales llevan mucho tiempo desde la idea hasta la implementación, un claro y cercano ejemplo es la visita del presidente de la republica el pasado 26 de noviembre del presente año donde realiza una serie de medidas que según el diario “La Estrella de Arica” ensu edición del 27 de noviembre señala “inyección a la vena” dando las 6 soluciones para reimpulsar Arica y Parinacota, como lo son las realización de a) un plan de estímulo fiscal especial para la región, b) agricultura tecnificada con 1100 toneladas de semillas, c) agilizar la llegada de minería a la región, d) el agua es vida, si a la desaladora, e) contaminados por polimetales, y finalmente f)cruceros y Dakar, lo mejor del turismo.

Para el segundo objetivo, los terrenos que actualmente están para la construcción de viviendas están determinadas por el plano regulador que ha sido actualizado recientemente por la Municipalidad de Arica.

En cuanto a los últimos objetivos, estimamos que son los que se deben evaluar

Primera Alternativa: Capacidad de Endeudamiento con las distintasempresas que realizan para la persecución de los objetivos como la adquisición todo lo necesario para la habilitación de la cancha de pasto sintético, se analiza una alternativa con un crédito a largo plazo que estará dado por las condiciones de mercado.

Para efectos del proyecto, la asociación tiene capacidad de endeudamiento por lo cual no existirían problemas en este tipo, solo que el riesgo...
tracking img