Preparación De Dna

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Preparación de DNA genómico y análisis de DNA
Introducción
La preparación de DNA genómico se requiere en algunas pruebas medicas a la cuales un método convencional no puede ser utilizadollegando a un rápido diagnostico, en epidemiologia haciendo posible el conocimiento de la probable infección, en clonación en diversos protocolos, entre otras ciencias.
La aplicación dediversas técnicas moleculares depende de preparar DNA puro, la mayoría de los protocolos se basa en dos partes para la preparación y obtención de este: la lisis celular como primer paso seguido dela eliminación de por métodos químicos y enzimáticos de RNA y otras macromoléculas. La purificación del ADN es indispensable y puede variar el tratamiento previo dependiendo del tipo de célulascon las que se esté trabajando.
Los métodos de extracción del ADN se remontan del año 1869 con Meischer quien logro extraer el material genético de esperma de salmón y de células blancas loque entonces se conocía como nucelína.
El primer paso en un análisis genético es el aislamiento del ADN, existen diversos métodos como la espectroscopia y la electroforesis en un gel y estosson empleados en la determinación de la concentración y la calidad de estos. Hoy en día la electroforesis es un método muy conveniente que se basa en la migración del material DNA en un gelpor acción de un campo eléctrico en donde su velocidad es proporcional a su estructura, peso molecular y carga. Otro de los métodos utilizados es la espectroscopia UV no es un método muyconfiable ya que los resultados pueden verse afectados por contaminación de otros ácidos.
Referenciashttp://books.google.com.mx/books?id=9sCJ80bEsRsC&pg=PA61&lpg=PA61&dq=analisis+de+DNA&source=bl&ots=qW6BQu3hL0&sig=oJzpXLEMJU7IL42Z3P_7tZyzDCM&hl=es&sa=X&ei=D8FCUKWEMrSO2QXeroHQDA&ved=0CDkQ6AEwAQ#v=onepage&q=analisis%20de%20DNA&f=false...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación de DNA plasmídico de Escherichia coli, Electroforesis en gel de Agarosa
  • DNA
  • que es el dna
  • EL DNA
  • Dna
  • dnaoid
  • El Dna
  • Tu dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS