preparatoria

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
HUMANISMO Y CRITERIOS ETICOS PARA LA ACCION.
En la actualidad, tanto la realidad moral como la reflexión ética han sido calificadas como un, lujo, como algo inútil y costoso, aunque mas como lalegitimización hipócrita del egoísmo.
También nos habla de un paradigma moral nos orienta hacia una moral con fundamentos y dignidad. Se trata de procurara una moral no solo para evitar el mal, sinopara hacer el bien
Por otra parte se logra llegar a la fundación de una nueva era en las relaciones humanas, a la nueva moral se le a determinado moral postmoderna de ahí se desglosa dos posturas éticasextremas y contrapuestas, en primer lugar se encuentra una ética rigorista, es decir, una moral del deber que exalta el obediente sometimiento de la libertad personal a una ley impuesta des deafuera, en el otro extremo se encuentra el escepticismo practico, que exalta la individualidad, rechaza radicalmente toda la ley moral y es así mismo, una de las bases del utilitarismo empresarial, la antiética o ética débil ha fomentado el economicismo con las consecuencias que están a la vista de todos.
En efecto la ética de la razón práctica contra la ética de la razón arbitraria, la descubre yacepta en cuanto inscrita en la realidad. Observa bien, descubre y no inventa porque esto es precisamente lo que pretende la voluntad arbitraria.
Desde esta nueva perspectiva sin culpables podemosencontrar una regla de vida, una regla de oro adoptada a partir de la vida misma y de la observación de la naturaleza, a fin de comprender que o cuales cosas hacen bien al hombre y a las mujeres, es decir,a uno mismo.
De esta manera si al felicidad nos falta se excluye la búsqueda de la felicidad del horizonte moral, se afirma una ética donde el eje son las normas
Las normas la pura felicidad y lasvirtudes no justifican la obligatoriedad propia del deber moral se vuelve un fácil hedonismo, la moral hedonista suele marginar las virtudes.
También podemos encontrar la base de esta moral y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS