Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA INSTITUCCION escuela preparatoria nocturna
NOMBRE DE ALUMNO Jorge de león ramos
MATRICULA 08b6154
ASIGNATURA literatura
NOMBRE DEL TRABAJO novela amor amargo

Amor amargo
Rosamaría una joven que solo le interesaba ser feliz, ella era pobre vivía con su padre y su madre ellos ya de avanzada edad Vivian en una choza cerca de un rancho. A rosamaríale gustaba mucho juntar frutas y llevárselas a una niña que es huérfana su nombre es Sofía.
Rosamaría salió muy temprano de su casa para llevarle a Sofía un plato de comida y por estar distraída en el camino se le cruzo un joven que corría un caballo muy bonito, el por ir muy recio se cayó del caballo rosamaría corrió ayudarlo y le pregunta ¿estás bien? ¡Disculpa por mi culpa caíste! Y eljoven dijo, no pueda andar distraída donde sea mira lo que hiciste.
Rosamaría. Ya te pedí perdón y ahora ya me voy porque tengo que llevar esto, el joven la dijo. No vas a preguntar cómo me llamo rosamaría.
Rosamaría. No me interesa saber el nombre de un joven grosero, rosamaría recogió su bolsa y se fue, al llegar con Sofía le conto todo lo que le avía sucedido.
Sofía. No pude ser le contestoa rosamaría que no sabes que al joven que te encontraste es el dueño de la hacienda de los frutales él puede ordenar que te vayas de aquí por haberle hecho una grosería.
Rosamaría le contesto. Pero yo no le dije nada ni siquiera mi nombre no sé como supo que mi nombre es rosamaría, ¿Sofía tu sabes cuál es su nombre? Por favor dime Sofía, dijo todo mundo lo sabe ¡acaso te gusto!, porqué yo tediré que ya tiene novia y una madrasta que al parecer a Gustavo no lo ve como un hijo si no como a un hombre que le gusta para ella, o pensaras desafiarlas.
Rosamaría. Pues no lo sé al parecer no está nada mal lo buscare para disculparme y luego conoceré a su familia.
Sofía. Pues yo te ayudare solo dime cuando iras para acompañarte.
Rosamaría. Pronto muy pronto, me iré porque tengo queasarle un favor a mi mama, y mi papa pronto llegara del trabajo adiós.
Gustavo se quedo con la curiosidad de saber donde vivía rosamaría, así que investigo con el jardinero y al darse cuenta que estaba cercas en ese mismo momento fue a verla, cuando se dio cuenta donde vivía se acerco y pregunto ¿se encentra alguien aquí? La mama de rosamaría salió y dijo. ¡Si a quien busca!
Gustavo ¿se encuentrala joven rosamaría? La señora dijo que no tardara en llegar si gusta esperarla adentro y le sirvo un café mientras llega.
Gustavo. Pues está bien gracias señora muy amable.
Llega rosamaría y dice. Mama ya vine ¿Por qué está este hombre aquí?
Gustavo. Ya tengo mucho rato esperándote mi nombre es Gustavo y si quieres como me di cuenta donde vives pues te diré que cuando alguien me interesapronto investigo.
Rosamaría. ¿Tú tienes novia? ¿Por qué me buscas?
Gustavo. Pronto le contesto ya dije que me interesas y ¡si tengo novia pero pronto seré soltero otra vez¡
Cuando la madrasta se dio cuenta que Gustavo no se encontraba en la hacienda pregunto ¿Dónde está Gustavo? El jardinero le dijo. Yo sé donde esta ha ido con rosamaría una joven que vive muy cerca de aquí.
La madrastaCasandra. Llévame y dime donde vive ella me conocerá y tendrá que saber que Gustavo ya tiene dueña.
Al ir a la casa de rosamaría se encontró al papa y le dijo Casandra. Señor disculpe quiero decirle que su hija anda en malos pasos porque se ha metido con un hombre casado y ella sabrá quién sabrá quién soy yo.
El señor Joaquín. No es cierto mi hija no es de asas así no la eduque y no se meta conella.
Casandra. No sabe acaso con quien esta ablando, yo puede y hacer lo que se me pegue la gana con ustedes.
Cuando Casandra se regreso a la ascienda pensaba como deshacerse de rosamaría así que decidió asique decidió hablarle a mariana la novia de Gustavo y le dijo, como pensaba hacerle para que rosamaría no se metiera con Gustavo y las dos decidieron hacerle una venganza ellas...
tracking img