Preposiciones

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La primera vez que viajamos  Yucatán fue  el año 2003. Fuimos  Yucatán  visitar las ruinas mayas  Tulúm y Chichén Itzá. Unos años antes ya habíamos estado  Guatemala y Honduras  ver otras ciudadesmayas, Tikal y Copán.  el año 2003 fuimos otra vez  Petén- que está en el norte de Guatemala  pasar unos días  la selva y disfrutar  la naturaleza y Tikal, que es espectacular. Después nosdecidimos  ir  autobús  Flores, la cabecera de Petén  Chetumal, una ciudad fronteriza que está  territorio mexicano. Salimos  la madrugada ya que nos habían dicho que el viaje duraba  6 y 8 horas porque había quehacer transbordo dos veces y pasar  las fronteras de 3 países: Guatemala, Belice y México. El viaje fue un poco estresante, pero también interesante. En el autobús iban turistas de diferentes partesdel mundo, europeos, norteamericanos, japoneses, etc. Me acuerdo  una chica japonesa que tuvo que quedarse en Guatemala porque no podía entrar  Belice  visa y  colmo de males no hablaba español niinglés. Estuvimos esperándola casi una hora, pero finalmente el conductor se dio cuenta  que era inútil esperar más. Pasamos  Belice  llegar a México. Belice es un país típico caribeño  casitas de madera ygente muy simpática.  hacer un descanso  la estación de autobuses de la capital beliceña continuamos nuestro viaje  las carreteras  las cuales se puede ver el mar caribe. Finalmente llegamos a lafrontera mexicana, la cual tuvimos que traspasar  pie  enseñar nuestros pasaportes y visa de turistas que habíamos tramitado en Guatemala. Fue una sensación rara, haber cruzado 3 fronteras  sólo unascuantas horas. Llegamos  Chetumal  las 4 de la tarde, por eso nos decidimos  pasar la noche allí porque estábamos muy cansados. Al día siguiente continuamos nuestro viaje  Playa del Carmen donde nosalojamos en un hotel pequeño, pero muy bonito. La Playa del Carmen es un punto de encuentro de muchos turistas ya que  allí se puede viajar  las ruinas más importantes de Yucatán. Pero nuestras...