Prepulsores de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XVII JOHN Napier (1550-1617), el matemático escocés, famoso por la invención de los logaritmos, diseño un dispositivo mecánico, que utilizando palillos con números impresos, le permitía realizar operación de multiplicación y división. Este dispositivo, que recibió el nombre de estructuras de Napier, estaba constituido de nueve hileras, por cada uno de los dígitos del 1 al 9. Cadahilera representa una columna de una tabla de multiplicación. Esta gran familia de estructuras de Napier se publicaron en el año 1614.
Napier, John o Neper, John (1550-1617), matemático escocés nacido en Merchiston, cerca de Edimburgo. Estudio en la Universidad de San Andrés y durante su estancia allí fue seguidor del movimiento de la reforma en escocia y años mas tarde tomo parte activa en losasuntos políticos promovidos por los protestantes. Es autor de la primera interpretación importante en Escocia de la Biblia.
* Willian Oughtred
En el año 1633, un clérigo ingles, de nombre Willian Oughtred, invento un dispositivo de calculo basado en los logaritmos de Napier, al cual le denomino Círculos de Proporción. Este instrumento llego a ser conocido como la regla de Calculo, constituidapor marcas que representan logaritmos de los números; en consecuencia los productos y cocientes se obtienen al sumar y restar longitudes. Las demás escalas permiten cálculos de exponentes, funciones trigonometriítas y diferentes funciones de matemáticas.
La regla de calculo, que ha sido sustituida casi completo por la calculadora electrónica portátil, consiste en una regla con escala de calculologarítmicas grabadas y una placa de calculo es el paso de todas las operaciones a adiciones o sustracciones equivalentes, que puede llevarse a cabo por un conjunto de escalas que se deslizan una sobre la otra.
De este modo, pueden usarse dos escalas graduadas de manera uniforme para la adición o la sustracción. Si se va a multiplicar 2 por 3, la regla sigue la definición del logaritmo que diceque log 2 + log 3 = log 6. Conforme a esto, una escala que esta diseñada logaritmicamente pude usarse para añadir (o sustraer) logaritmos y, por lo tanto, para multiplicar y dividir.
Las potencias o raíces (potencias fraccionarias) pueden representarse como un conjunto de escalas con una mayor extensión de logaritmos. Así 4² = 16 se convierte en 2xlog 4 = log 16. Si el logaritmo se aplica una vezmas, log 2 + log (log 4) =
log (log 4) = log (log 16). De esta forma, la combinación de la escala de la regla de calculo normal (logarítmica) con las denominadas escalas logaritmo permite el calculo de potencias y raíces. Otras escalas, por ejemplo, las usadas para senos, cosenos, tangentes, logaritmos y para cálculos que utilizan  se encontraban también enen la regla del calculo rectilínea común.Esta consiste en una parte fija superior y otra parte inferior con varias escalas impresas y una barra central móvil en la que se daban escalas. Se disponía de una rueda o cursor con una línea vertical grabada, para que el alineamiento de las escalas fuera más fácil.
* Blaise Pascal
Las Nuevas condiciones de vida impulsadas por la sociedad burguesa y el desarrollo del capitalismo, lasrelaciones comerciales entre naciones, que cada día eran más complejas, nace la necesidad de disponer de instrumentos cómodos y rápidos, capaces de resolver los complicados cálculos aritméticos de la época. En el año lósofo y matemático Blaise Pascal diseño una calculadora de ruedas giratorias construida para ayudar a su padre quien era colector de impuestos.
Esta calculadora, mejor conocida como LaPascalina, tiene una rueda que corresponde a cada potencia de 10; cada rueda tiene 10 posiciones, una por cada digito entre 0 y 9. Era una calculadora diseñada para sumar, restar y multiplicar a través de sucesivas restas. La Pascalina se constituyo en la primera sumadora mecánica que se había creado hasta entonces.
* Maquina de Leibnitz
En 1671, Gottfried Von Leibnitz (1646-1716),...
tracking img