presaber 11

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Pegunta 1
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

La implementación de monocultivos es una práctica muy extendida por sus altos rendimientos económicos. Consiste en el cultivo de una única especie animal o vegetal en un determinado territorio.  Sin embargo, su impacto negativo a nivel social, económico y ambiental evidencia la necesidad de buscar alternativas económicas acordes con lascondiciones sociales y ambientales de los territorios.  Una de las consecuencias ambientales más nocivas por su irreversibilidad  es la deforestación,  dado que la alteración de las condiciones del suelo reduce el intercambio de nutrientes.  Otros efectos ambientales de menor plazo son el desmonte de bosques nativos,  contaminación de la tierra y el agua por uso de agroquímicos y pérdida de labiodiversidad. 

Una posible solución a nivel institucional para evitar la degradación del suelo a raíz de los monocultivos sería:
Seleccione una:
La elevación de una demanda contra las empresas agroindustriales, que han impactado negativamente a las comunidades rurales por sus interese económicos
La creación de un Fondo Nacional Agrario, con el cual se financie la adquisición de maquinaria agrícola y lacapacitación de los cultivadores en destrucción de plagas. 
Diseño de proyectos agrícolas a partir de la rotación de cultivos de diferentes especies que permitan una variedad de productos y conservando los balances hídricos de los ecosistemas.
Reducir el tamaño de los monocultivos existentes, y potenciar su productividad con el uso de abonos químicos que permitan obtener las mismas ganancias enmenor espacio.
Pregunta 2
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Texto de la pregunta

La CNN (Cable News Network), red de televisión por cable estadounidense, ubicada en Atlanta (Georgia), se hizo muy popular en 1991, debido a que uno de sus reporteros permaneció en Irak durante la guerra del Golfo Pérsico.

Durante dicho conflicto se trasmitió permanentemente  el estado de la contienda conbase en la operación que se llamó “Tormenta del desierto”, la cual fue ejecutada por el ejército estadounidense para diezmar el ejército iraquí;  paradójicamente este hecho se reconoció por sus factores destructivos debido a la estrategia aplicada por los iraquíes al incendiar los pozos de petróleo.

Con base  en lo anterior los daños ejercidos sobre el planeta y en especial en el Golfo Pérsico,son  de carácter:
Seleccione una:
Geofísicos y geopolíticos.
Políticos y sectorizados.
Tecnológicos y con extinción de algunas especies.
Climáticos y deterioro de los hábitat externos.
Pregunta 3
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

Texto de la pregunta

Cuando se habla de desarrollo sostenible, aludimos a la necesidad de reflexionar sobre el inminente desenlace al cual parecemosavanzar si no mejoramos nuestra relación con el entorno, que además de proveernos riquezas materiales, nos otorga las condiciones necesarias de supervivencia como especie. Nos hemos convertido en sociedades donde el consumo masivo se promueve, dando lugar a todo tipo de residuos que superan las políticas de recuperación ambiental.

De la situación descrita en el texto se desprende que:
Seleccioneuna:
La preocupación por el medio ambiente no tiene razón de ser puesto que todos los recursos naturales pueden renovarse y no existe peligro alguno.
El desarrollo económico y tecnológico es evidencia del gran poder del pensamiento humano y esto ya es garantía de la preservación de la vida humana.
Se hace necesario tomar medidas para prohibir de inmediato todas  las actividades tecnológicas oindustriales para impedir más desarrollo económico.
La ambición por un bienestar material inmediato se impone sobre la preservación de la vida a largo plazo, evidenciando que el consumo masivo ha sido prioritario. 
Pregunta 4
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

Texto de la pregunta

En las últimas décadas, nuestro país ha experimentado un crecimiento no planificado y alarmante en sus áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presaber 11
  • presaber
  • presaber de psicometria
  • Presaber probabilidad
  • presaber
  • presaber
  • Presaber
  • presaber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS