Presaber 11

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
La explosión demográfica desordenada e incontrolada en las ciudades de América Latina ha facilitado el incremento de la inseguridad y los brotes de violencia, más aún cuando esta explosión ha generado grandes desigualdades entre las personas y los distintos sectores sociales. De tal modo, dicho crecimiento demográfico ha tenido como punto neurálgico la proliferación de pandillas juveniles que sedisputan el control de pequeños sectores de la ciudad para el tráfico de drogas, el comercio de estupefacientes y el hurto organizado, producto de la precariedad y falta de oportunidades en la que viven los jóvenes que habitan los barrios marginales. Considerando lo anterior, un modo eficaz para disminuir los índices de violencia en las ciudades de América Latina podría ser:
Seleccione una:
Elaumento de las condenas y los procesos punitivos contra los menores de edad para disminuir con ello las tasas de delincuencia juvenil. 
El aumento de la presencia de las entidades del Estado y la Fuerza Pública en las zonas marginales.
El endurecimiento de las penas y procesos judiciales de los delincuentes responsables del hurto y el tráfico de narcóticos en los barrios oprimidos.
Elfortalecimiento de las instituciones que sirvan para generar capacitación, empleo, recreación y cultura a la población de las zonas más oprimidas. 
Pregunta 2
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

Texto de la pregunta

Del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ‘Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona’ se puede inferir queSeleccione una:
El primer artículo de los DDHH es evidente y ha tenido vigencia a lo largo de toda la historia de la humanidad, con contadas excepciones.
Un país que presente altas cifras de asesinatos y muertes violentas no cumple con el primer artículo de los DDHH.
Cualquier ciudadano puede formar grupos de seguridad privada, armados si es necesario, para garantizar este derecho.
Defender la vida yla libertad propia es un principio al que todos tenemos derecho, incluso a costa de la vida y la libertad de otros.
Pregunta 3
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

Texto de la pregunta

En una investigación que busca medir la incidencia de las culturas juveniles en el aumento de los pleitos barriales, se considera que la entrevista es el mejor mecanismo de recolección de información, porquepermite:
Seleccione una:
Reconocer el origen y distribución de las culturas barriales.
Obtener datos demográficos de los jóvenes que pelean.
Recoger los argumentos y opiniones de los jóvenes. 
Determinar las culpabilidades y penas judiciales.
Pregunta 4
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

Texto de la pregunta

En un barrio existen altos niveles de violencia entre los jóvenes. Paraencontrar una manera de resolver los conflictos a través de un proyecto de investigación, esta debe dirigirse hacia la identificación de:
Seleccione una:
Las culturas urbanas a las que pertenecen los jóvenes.
Los estratos sociales de las personas que pelean. 
Las condiciones y los factores que generan el conflicto. 
Los rangos de edad de los jóvenes en conflicto. 
Pregunta 5
Sin responder aúnPuntúa como 1,00

Texto de la pregunta

Al analizar, a nivel mundial, las relaciones entre naciones, algunos estudiosos han planteado que el sistema capitalista privilegia unos territorios del mundo con infraestructura, desarrollos tecnológicos y niveles de consumo bastante altos, mientras sume en la pobreza y en el atraso a otras regiones. A este modelo de organización territorial propio delcapitalismo se le ha denominado:
Seleccione una:
Desarrollo-subdesarrollo.
Imperialismo.
Neoliberalismo.
Centro-periferia.
Pregunta 6
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

Texto de la pregunta

En una investigación, los cronogramas ayudan a planificar las acciones, controlar el tiempo y los recursos que se necesitan. De acuerdo con lo anterior, en el cronograma se:
Seleccione una:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presaber 11
  • presaber
  • presaber de psicometria
  • Presaber probabilidad
  • presaber
  • presaber
  • Presaber
  • presaber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS