Presbitero

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
La justificación por la fe y usando nuestra lengua como un arma
CREYENDO NUESTRA JUSTIFICACIÓN
Lección 10

La meta para esta lección:
Entender que el ser declarados justos (sin tacha, ni error, ni culpa, ni pecado) no es solo una descripción de cómo comenzamos la vida Cristiana (la vida nueva y eterna), sino que el ser declarados justos es un aspecto importante del evangelio que necesitamoscreer todos los días de nuestras vidas Cristianas.

Dios esta haciendo a todo el mundo correcto, y parte de este trabajo es hacernos y declararnos justos. A través de Jesús, Dios nos da una nueva reputación, un nuevo estatus, y una nueva imagen. Jesús nos a quitado nuestra vergüenza. Él nos ha reconciliado con sigo mismo y ha removido el poder, esclavitud,y culpa del pecado. San Pablo escribióen Romanos 8:1 “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.”

Estamos de acuerdo que somos justificados por la fe; sin embargo, frecuentemente no tenemos ni la menor idea de cómo debería de funcionar esto en nuestras vidas—cuando nos relacionamos con nuestra familia, cuando hablamos (señamos), o cuando estamos trabajando. Esta lección nos dará algunasmaneras practicas para aplicar nuestra justificación por la fe. Buscaremos aplicar la doctrina de la justificación por la fe en nuestro diario vivir, particularmente enfocándonos en el uso de nuestra lengua (señas), y en nuestro deseo de ser considerados intachables (integro, correcto, perfecto, justo) y vernos como buenos (mejor que zutano y fulano, exitosos, héroes, imprescindibles, campeones,invencibles, superiores).

P1 Describe algún momento que hiciste algo que pensaste que fue muy importante, pero nadie lo noto o aprecio. ¿Cómo te sentiste?

P2 ¿Por qué es tan difícil hacer algo bueno sin que no sea reconocido? Pues después de todo, lo noten o no, es algo bueno.

Asta ahora hemos explorado tanto las malas noticias como las buenas noticias y cómo continuamos tratando con ambas.Adán comenzó una avalancha—aparentemente un pecado pequeño creció en una avalancha de pecado, condenación, y muerte para toda la raza humana. Sin embargo, Jesús empezó aun una avalancha más grande de gracia, justificación, y vida.

En esta sesión vamos a tomas ambos lados de la tensión—mirar a nuestra fuerte tendencia de auto-justificación y la gracia y justificación que ofrece Jesús.Comencemos mirando las consecuencias del pecado de Adán y Eva—especialmente cómo afectaron a sus hijos.

Lee: Génesis 4:3-16
3Tiempo después, Caín presentó al SEÑOR una ofrenda del fruto de la tierra. 4Abel también presentó al SEÑOR lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín seenfureció y andaba cabizbajo. 6Entonces el SEÑOR le dijo: «¿ Por qué estás tan enojado? ¿Por qué andas cabizbajo? 7Si hicieras lo bueno , podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.» 8Caín habló con su hermano Abel. Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano y lo mató. 9El SEÑOR lepreguntó a Caín: —
2
¿ Dónde está tu hermano Abel? —No lo sé —respondió—. ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano? 10—¡Qué has hecho! —exclamó el SEÑOR—. Desde la tierra , la sangre de tu hermano reclama justicia. 11Por eso, ahora quedarás bajo la maldición de la tierra, la cual ha abierto sus fauces para recibir la sangre de tu hermano, que tú has derramado. 12Cuando cultives la tierra,no te dará sus frutos, y en el mundo serás un fugitivo errante. 13—Este castigo es más de lo que puedo soportar —le dijo Caín al SEÑOR—. 14Hoy me condenas al destierro, y nunca más podré estar en tu presencia. Andaré por el mundo errante como un fugitivo, y cualquiera que me encuentre me matará. 15—No será así —replicó el S EÑOR—. El que mate a Caín, será castigado siete veces. Entonces el SEÑOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presbiteros
  • Presbitero Maestro
  • Presbitero maestro
  • presbitero maestro
  • Presbitero
  • Presbitero fransico antonio rosario
  • Celebracion en ausecia del presbitero
  • PRESBITERO LIBRADO PÈREZ PÉREZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS