PRESCRIPCIÓN POSITIVA

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
---------------- VS
SUCESIÓN A BIENES DE --------------------------------------
INICIO




C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
PRESENTE.-

ACTOR-------------------, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en C. --------------------------, de esta ciudad y autorizando en los términos del artículo46 del Código de procedimientos Civiles para el Estado a C. LIC. -----------------------------------, y para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos al pasante jurista C. ---------------------------------, ante Usted C. Juez, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por este medio, vengo a demandar en la vía ordinaria civil y en el ejercicio de la acción de prescripciónpositiva a la SUCESIÓN A BIENES DE ------------------------------------, por conducto de su albacea, único y universal heredero, SR. ----------------, quien puede ser emplazado en C. --------------------------- de esta ciudad, reclamando las siguientes:

PRESTACIONES;
a) Que por sentencia judicial se declare que me he convertido en propietario del inmueble materia de este juicio, en virtud de haberoperado la prescripción positiva a mi favor, respecto del bien inmueble que se identifica como lote -- (Antes --, antes --) de la manzana -- (Antes --), con clave catastral ----------, ubicado en Av. ------------------------------------------------ de esta ciudad.

b) Así mismo se declare la fecha en que se consumó la prescripción positiva y me convertí en propietario del bien inmueble materiadel presente juicio, a partir de la cual la suscrita adquirí el derecho de propiedad.

c) La cancelación parcial pero definitiva de la partida ----------, de la foja --, tomo ----, sección primera de traslación de fecha -- de agosto de -------, a nombre del demandado y en lo que respecta al inmueble materia de esta demanda.

d) La inscripción de la sentencia que se dicte en el presente juicio,fundada en la Fracción IX del artículo 2869 en relación con él 1144 del Código Civil del Estado, ante la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad de Tijuana.

e) El pago de gastos y costas del presente juicio.


Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones legales:


HECHOS:

I. Con fecha ----- de Enero de ---- la suscrita me convertí enpropietaria del inmueble que se identifica como lote -- (Antes --, antes --) de la manzana -- (Antes --), con clave catastral ----------------, ubicado en Av. ------------------------------------------------- de esta ciudad, el cual cuenta con una superficie de ---------------- metros cuadrados, con las siguientes medidas y colindancias:

II. Desde el día 18 de Enero de 1974 disfruto de laposesión del inmueble que ha quedado identificado, teniéndola desde el inicio y hasta el momento, bajo las siguientes características: ser en concepto de propietario, en forma pública, pacifica, continua y de buena fe.

III. El origen de mi posesión tiene como base el contrato verbal de compraventa sin reserva de dominio que celebré con la SRA. ...................................................el---- de Enero de -----, por el cual adquirí el lote de terreno objeto de la presente demanda por la cantidad de $--------------- (----------------------------- 00/100 Moneda ------------), misma que fue cubierta de riguroso contado. En ese mismo acto me fue entregada la posesión material y jurídica del predio en comento sin ninguna reserva ni limitación.

IV. Como consta en el certificado deinscripción que fue expedido por el C. Registrador Publico de la Propiedad y del Comercio de este partido judicial de Tijuana, Baja California, la fracción de terreno donde se encuentra enclavado el lote de terreno materia del presente juicio se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad de --------, bajo la partida No. -----------, foja ----, tomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESCRIPCION POSITIVA
  • Prescripcion Positiva
  • prescripcion positiva
  • Prescripción positiva
  • prescripcion positiva
  • Prescripcion positiva
  • prescripcion positiva
  • Prescripcion positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS