Prescripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS INSTANCIAS ADMINISTRATIVAS
INSTANCIA ADMINISTRATIVA: es el conjunto de actos, plazos y formalidades que tienen por objeto la iniciación y el fin del proceso administrativo.
INSTANCIAADMINISTRATIVA DE PRESCRIPCION DE CREDITOS FISCALES
INSTANCIA ADMINISTRATIVA DE LA CADUCIDAD DE FACULTADES DE LA AUTORIDAD FISCAL. La Caducidad es la extinción, por el solo transcurso del tiempo, de lafacultad de las autoridades fiscales para comprobar el incumplimiento de las disposiciones fiscales, determinar las contribuciones omitidas y sus accesorios, así como para imponer sanciones por infraccionesa dichas disposiciones.
INSTANCIA ADMINISTRATIVA DE LA CONDONACION DE FACULTADES DE LA AUTORIDAD FISCAL.
para 2007 faculta al SAT para condonar total o parcialmente los créditos fiscalesconsistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda al propio SAT, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como multas por incumplimiento de obligaciones fiscalesdistintas a las de pago.

INSTANCIA ADMINISTRATIVA DE LA COMPENSACION DE CREDITOS FISCALES Las autoridades fiscales podrán compensar de oficio las cantidades que los contribuyentes tengan derecho arecibir de las autoridades fiscales por cualquier concepto, en los términos de lo dispuesto en el artículo 22 de este Código, aun en el caso de que la devolución hubiera sido o no solicitada, contralas cantidades que los contribuyentes estén obligados a pagar por adeudos propios o por retención a terceros cuando éstos hayan quedado firmes por cualquier causa.

INSTANCIA ADMINISTRATIVA DE LADEVOLUCION DE SALDOS A FAVOR DE LOS GOBIERNOS
Es un derecho que tienen los contribuyentes de recuperar las cantidades que hayan pagado indebidamente al Servicio de Administración Tributaria, así como lossaldos a favor que resulten en sus declaraciones, siempre que
se hayan determinado correctamente y conforme a lo previsto en las leyes fiscales.
INSTANCIA ADMINISTRATIVA DE LA COMPENSACION...
tracking img