Presencia del amor fraternal en la obra antígona.

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Presencia del amor fraternal en la obra Antígona.

En la historia de la humanidad, se sabe que en un principio no se daba una buena relación entre los hermanos; producto de la búsqueda del poder ode un bienestar que satisficiera las necesidades personales; como se puede ver claramente en el caso de los hermanos Caín y Abel; donde Caín con las ansias de quedarse con el poder absoluto le diomuerte a su hermano.

Si bien en el principio de la humanidad, no se presencio el incondicional amor entre hermanos, siglos mas tarde esto se hace presente con el caso de Felicitas Nogales ,una jovenestudiante ,la cual se opuso a todas la dificultades ,enfrentándose incluso a la muerte para poder salvarle la vida a su hermano.

Muchos libros traen como mensaje al amor fraternal, tal es el casode la obra Sangre de Campeón de Carlos Cauhtemoc, del mismo modo que la obra Antígona cuyo autor es Sófocles, donde se muestra a la protagonista con un amor fraternal incondicional, manifestado con eldeseo de brindar sepulcro a su hermano.

El propósito del presente ensayo será demostrar la presencia del amo fraternal en la obra Antígona.

En esta obra se presenta un enfrentamiento entre dospersonajes: Creonte y Antígona, la joven Antígona es quien se opone al poder y a las leyes impuestas por el rey, el cual ha prohibido dar honores fúnebres al hermano de esta ya que si esto no secumple la persona que halla osado dar sepulcro al difunto pagara con la propia vida.

Antígona atiende a su amor fraternal, el cual la impulsa a tener un gran deseo de brindarle honores a su difuntohermano oponiéndose así a la ley civil impuesta por el rey; aunque esta sabe que si realiza este acto lo pagara con un gran castigo, esto se puede apreciar en la parte donde esta dialoga con su hermana yle dice:”Deja, déjame afrontar estos peligros con mi temeridad. Ningún sufrimiento será tan grande que me haga retroceder ante una muerta tan gloriosa como la que pienso brindarle a nuestro querido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el amor fraternal antigona
  • Amor fraternal
  • Amor fraternal
  • obra antigona
  • Obra Antigona
  • Antigona (obra)
  • El amor en Antigona
  • El Amor En Antígona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS