Presentaciohn

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Consumo
Acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. Etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio producealguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes. Por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como lasadministraciones públicas).

Inversión
Es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en eltiempo. Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, comprende la adquisición tanto de bienes de equipo, materias primas, servicios etc.

El consumo autonomo,
Es lo que las personas consumen independientemente de su ingreso, mas allá que sea cero o 2 mil.Este consumo autónomo se relaciona con bienes de subsistencia, como comida, agua, vivienda, etc. Sobre el consumo autónomo existe el consumo marginal, que esta relacionado con los gustos, y esta relacionado con el ingreso, por ejemplo ir a cenar a un restaurante, irte de vacaciones, etc. El consumo autónomo no varia, siempre es el mismo y gráficamente es una línea horizontal.
Cuando las rentasson muy bajas existe cierta demanda de consumo, lo que se llama "consumo autónomo" ya que incluso el que no tiene nada tiene que consumir algo para sobrevivir. A partir de ahí, cuanto mayor sea la renta, mayor será el consumo; la función de consumo es creciente con la renta. Pero también crecerá el ahorro; cuanto más rica sea una sociedad, mayor proporción de sus rentas podrá destinar al ahorro. Esde esperar que las familias de rentas altas ahorren una proporción mayor de su renta mientras que las familias que obtienen una renta baja necesitan consumir aun más de lo que ganan.

Propensión marginal al consumo
La propensión marginal al consumo mide cuanto se incrementa el consumo de una persona cuando se incrementa su renta disponible (los ingresos de los que dispone después de pagarimpuestos) en una unidad monetaria.
La propensión marginal al consumo se define como el aumento del consumo con la renta disponible, matemáticamente puede expresarse como la siguiente derivada:
[pic] Explica cuanto varía el consumo cuando varía el ingreso. En el análisis de consumo keynesiano, se formula la siguiente expresión de consumo:
[pic]
Que se considera aproximadamenteválida para intervalos de variación de la renta en los que la PMC permanece aproximadamente constante:
[pic]= Consumo
[pic]= Consumo autónomo o fijo.
[pic]= Propensión marginal a consumir
[pic]= Ingreso disponible Y(1 − t)
[pic]= Propensión marginal a ahorrar.
Ejemplificando, si la propensión marginal a consumir es 1, el individuo gasta completamente todo nuevoingreso que le llega. Si fuese 0, entonces ahorraría todo nuevo ingreso.
Si la propensión marginal es 1, el individuo o economía no acumularía ahorros. En caso de que fuese inferior a 1, existe cierta propensión marginal a ahorrar, que es (1 − c) = b, y existe un ahorro efectivo acumulado por parte de las economías o del individuo. La propensión marginal a ahorrar dependerá, visto desde punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS