PRESENTACIOM

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

R/ Dentro de los ejemplos de algunasactividades económicas, en las cuales los trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgo encontramos:

RIESGO ESTATICO
Es cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta odisminuye a partir dela actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco. Hacer caso omiso de letreros de prevención.
RIESGO DINAMICO
Es aquel que sepresenta cuando la Posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asumela persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos, hacer algún trabajo sin las medidas de precaución necesarias

RIESGOCOMÚN:
Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.
RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedaden y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.

RIESGO PROFESIONAL:
Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante larealización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente. El riesgo no es sólo una simple posibilidad; se materializa al estar presente en las personas, en los equipos, en los materiales o en elambiente, como una condición de amenaza real y cotidiana, constituyéndose en FACTOR DE RIESGO

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollode estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaciom
  • presentaciom
  • presentaciom
  • presentaciom
  • Presentaciom
  • presentaciom
  • presentACIOM
  • Presentaciom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS