Presentacion del yo - sociologia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DEL YO SOCIOLOGIA POLITICA
Según Erving Goffman, el término de individuo se relaciona con la interacción directa, y en un contexto social este desempeña diversos papeles, que los hacenpertenecientes a una serie de actividades y además de esto los hacen participes de muchas cosas dentro del espacio en donde se encuentran.
UNIDADES VEHICULARES:
Dentro de las diferentes normas queestablecen las bases normativas de orden público, existe una muy importante, el código de circulación. El cual es necesario para que exista orden en las calles, para prevenir choques entre laspersonas y los vehículos. El código de circulación es un conjunto de normas cuyo mantenimiento permite a las unidades vehiculares utilizar de modo independiente una serie de avenidas con objeto dedesplazarse de un punto a otro. Igualmente, encontramos que los individuos son unidades vehiculares cuya diferencia es que funcionan de otro modo por ejemplo como compradores, comiendo, charlando etc.
Laviabilidad de las normas de carriles y de paso se basa en dos procesos que son importantes de la organización: la internalización y el ojeo.
Con el término de internalización se refieren al procesomediante el cual una persona utiliza claramente los gestos corporales para que puedan conducirse en el momento de conducir y andar.
Por otro lado el individuo al avanzar tiende a mantener una zona deojeo o de comprobación al mover la cabeza, de esta manera ya hecha la comprobación se puede permitir que se acerquen sin que ello sea motivo de preocupación por un choque. En general, cabe decir queexiste un sistema de circulación peatonal, en el cual el propio individuo es la unidad vehicular.
UNIDADES DE PARTICIPACION:
Son fundamentales de la vida pública las unidades de interacción que sonnotables cuando Los individuos navegan por calles y tiendas, asisten a reuniones y son participes de actividades, aparecen en público solos o en compañía.
Por un lado, una persona sola es un...
tracking img