La metodología de investigación: Importancia
Como estudiantes universitarios nos preguntamos alguna vez ¿por qué investigar?, ¿para qué me sirve conocer los métodos y técnicas de investigación sino me voy a titular por tesis?, ¿qué tiene que ver la investigación con mi área profesional?
Pues es muy fácil responder a las preguntas, cuando se estudia una carrera universitaria se reúnenexperiencias, conocimientos y herramientas que sirven para formar grandes profesionistas e investigadores. Por lo que para un estudiante el trabajo científico debe ser parte fundamental e inherente a suprofesión, ya que debe dominar la capacidad de análisis y solución de casos que se presenten, aunado a esto, el sentirse preparado para conocer y demostrar una realidad o llegar hacia una verdad,obviamente con la ayuda de los métodos apropiados.
Es por ello que la metodología de la investigación es una herramienta potencial para permitir que los estudiantes realicen investigaciones, determinandoprocesos para la solución de problemas planteados. Además orienta, y fomenta el espíritu científico, sobre todo interesa al universitario a conocer aun mas sobre alguna área que desee investigar y deesa forma lo puede fortalecer profesionalmente en su entorno y tal vez puede aportar mas conocimientos para cualquier área de estudio.
Cualquier clase de investigación que desee emprenderse requierela utilización de una Metodología de la investigación, la cual se dedica principalmente al estudio de métodos y técnicas para realizar investigaciones y determina el cómo se desarrollará el problemaplanteado dentro de ella

Finalmente, se debe considerar que la metodología de la investigación tiene relación con todas las academias, al ser un proceso científico, ayuda a encontrar nuevosconocimientos, y además, es indispensable su relación con otras ciencias para el desarrollo de las mismas, por lo que seria importante tener en mente la importancia de investigar y sobre todo de conocer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Importancia de la metodologia de investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Metodologia-De-Investigacion/3060320.html

MLA

"Importancia de la metodologia de investigacion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Metodologia-De-Investigacion/3060320.html>.

MLA 7

"Importancia de la metodologia de investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Metodologia-De-Investigacion/3060320.html>.

CHICAGO

"Importancia de la metodologia de investigacion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Metodologia-De-Investigacion/3060320.html.