Presentacion ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro posicionamiento de Al Ries y Jack Trout es una herramienta indispensable en el mundo empresarial actual.
Este libro nos brinda las formas de cómo se debe hacer la publicidad y como deberá ser nuestro plan de mercadeo en un mundo donde cada vez mas los clientes buscan calidad y productos diferenciados.

A continuación mostrare los aspectos mas importantes del libro.

1. En QuéConsiste el posicionamiento?
El posicionamiento consiste en la acción de lo que se hace con la mente de los clientes potenciales es decir como se ubica el producto o el servicio en la mente de éstos. El enfoque del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular la idea del producto o servicio que ya se tiene en la mente.
La mejor manera de conquistar la mente del clientepotencial o de un grupo de clientes potenciales es con un mensaje simplificado. Para penetrar en la mente, hay que resumir el mensaje. , simplificar el mensaje... y luego simplificarlo aún más si desea causar una impresión duradera. Es decir si queremos entrar fuertemente en la mente de los consumidores debemos ser concisos con el mensaje y no extendernos en lo que queramos transmitir.
La mejorformas para posicionar nuestro producto o servicio es buscar en la mente del cliente y no dentro del producto como tal . Ya que una sola parte mínima del mensaje logrará abrirse camino y recordación en la mente del consumidor. Además Debemos concentrarnos en la manera de que percibe el mundo el cliente, y no enfocarnos a la realidad del producto.

4.Un Poco de Historia:
La Era de losProductos
Los años 50 marcaron la era de los productos. Era una época en que los publicistas fijaban su atención en las características de los producto y en los beneficios que obtenía e cliente. Buscaban la la Propuesta de venta
Pero a finales de los 50, se hizo más difícil determinar la PVU debido a los adelantos tecnológicos de la época. El final de la era de los productos se origino a causade una avalancha de artículos , que inundo el l mercado.

La Era de la Imagen.
La fase siguiente para los publicistas fue la era de la imagen. Las organizaciones maduras se dieron cuenta de que la reputación ( la imagen) era más importante para la Venta de un producto, que las características propias del producto. Pero así mismo todas las compañías recurrieron a esta teoría y como era deesperarse esta era termino por que todas las compañías recurrieron a este sistema mismo. Solo pocas organizaciones tales como, XEROX y Polaroid lograron obtener resultados positivos.
La era del posicionamiento.
Hoy en día vemos que la publicidad está entrando en una nueva etapa, en que la innovación y creatividad no es suficiente para obtener éxito y utilidades.
Para triunfar en nuestrasociedad cada ve mas globalizada, toda compañía debe crearse una posición en la mente del cliente. Una posición que ha de tomar en cuenta no solo los éxitos y fracasos de la misma, sino también de sus competidores.
La publicidad está entrando en una nueva era donde reina la planeacion y la estrategia. En la época del posicionamiento, no basta con inventar o descubrir algo. Hay que ser el primero enentrar en la mente del cliente.

2. La Explosión de los medios de Comunicación
Algunas de las razones por las que nuestros mensajes se pierden a la hora de hacerlos llegar a nuestros clientes potenciales es gracias a la proliferación de que tienen hoy en día los medios de comunicación medios. Como: La televisión, La radio, la calle con sus anuncios, los periódicos, las revistas ilustradas, losanuncios en autobuses, camiones, taxis, etc. Todo lo que se mueve lleva un "mensaje de nuestro patrocinador". Incluso el Cuerpo humanos se ha convertido en un anuncio que diambula en las calles (Ropa, Zapatos, tenis, mp3 etc)
Cada día, miles de mensajes publicitarios compiten por lograr posicionarse en la mente del cliente. Y como dice Al Ries: la mente es el campo de batalla.

3.La Explosión...
tracking img