Presentacion guia pymes

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
1.- PRESENTACIÓN GUIA DE GESTIÓN PARA LAS EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Nuestro equipo de trabajo se avoco a realizar un análisis sobre las PYMES en nuestra región y en el país para generar un aportea su formación y estryuctura

2.- Primero se pudo detectar por medio de diferentes estudios que existe una alta mortalidad de empresas de menor tamaño dentro del territorio nacional y en particularen la región. Lo anterior es preocupante si se tiene en cuenta la importancia que tienen para la economía del país, donde se estima que crean, sostienen y absorben casi el 75% por ciento de lafuerza de trabajo. También se puede decir que en base a otros estudios analizados, un numero importante de ellas no sobrepasa el tercer año y otras alcanzan a llegar al quinto año desapareciendo despuésde este período físicamente.
Por lo anterior se pensó sobre la necesidad de generar un instrumento metodológico para los emprendedores con el fin entregar los conocimientos necesarios que permitanrevertir el proceso de no sustentabilidad en el tiempo y que sirva de apoyo a las pequeñas empresas en el camino de mejorar su gestión.

3.- El diagrama mapa que se visualiza, parte con la empresacomo sistema básico, motor de la generación de bienes y servicio y por lo tanto pieza vital de la economía.
Para estudiar la empresa, se analiza los conceptos básicos, las clasificación de esteorganismo social, la PYME como una empresa especial y cuál es la caracterización de esta empresa especial.
La sustentación de lo anterior esta en tres pilares, donde el primer pilar esta vistos desdeun punto de vista académico y se denomina Procesos Empresariales, aquí se estudia la planificación Estratégica, la organización o estructuras de la empresa, la dirección y comunicación del personal,el control y gestión de los sistemas. El segundo pilar se le denomina Recursos Empresarial y contienen los elementos necesarios que mueven a la empresa y su tratamiento está basado en los manejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes Presentacion
  • Pymes guia
  • Guia de presentacion
  • Presentación guia
  • La Presentacion De La Guia
  • Guia De Presentacion
  • Presentacion guia 5a
  • Guia para la presentación de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS