Presentacion Pw

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CONGRUENCIA Y SEMEJANZA

Congruencia. Congruencia quiere decir concretamente dos figuras u objetos con las mismas dimensiones, así dos cuadernos con las mismas dimensiones se diceque son congruentes, al igual que los fólderes y lo lápices y los lapiceros, se aplica también a los polígonos. Para simplificar su estudio, veremos la congruencia de triángulos:
 CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS.
Dos triángulos son congruentes si hay una correspondencia entre sus vértices de tal manera que el ángulo del vértice y los lados que lo componen, en unode los triángulos, sean congruentes con los del otro triángulo. Es decir que sean exactamente iguales. Sin embargo, para construir un triángulo congruente, es necesario conocer tresde sus medidas, y uno de esos datos debe ser la medida de un lado. Cómo los elementos primarios de los triángulos (ángulos y lados) son dependientes, la información mínima necesariapara que los triángulos sean congruentes responde a los llamados criterios de congruencia:

Criterios de congruencia de triángulos
Las condiciones mínimas que deben cumplir dostriángulos para que sean congruentes se denominan criterios de congruencia, los cuales son:
* Criterio LLL: Si en dos triángulos los tres lados de uno son respectivamentecongruentes con los del otro, entonces los triángulos son congruentes.
* Criterio LAL: Si los lados que forman un ángulo, y éste, son congruentes con dos lados y el ángulo comprendidopor estos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.
* Criterio ALA: Si dos ángulos y el lado entre ellos son respectivamente congruentes con los mismos de otrotriángulo, entonces los triángulos son congruentes.
* Criterio LLA: Dos triángulos son congruentes si tienen respectivamente iguales dos lados y el ángulo opuesto al mayor de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Pw ·
  • microsoft pw
  • PW KEVIN ES
  • Pw
  • DELITOS INFORMATICOS PW
  • PW REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Croquis Del Pw De Rafael Sanzio
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS