Presentacion Tesis 3Era Edad

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Universidad Técnica de Babahoyo Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación Escuela de Cultura Física Tesis de Grado
INFLUENCIA DE LOS EJERCICIOS FISICOS CON FINES TERAPEUTICOS EN LA REHABILITACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES DIABÉTICOS DE LA ASOCIACIÓN DE LA TERCERA EDAD “SAN FRANCISCO” DEL CANTON MONTALVO DURANTE LOS AÑO 2010 - 2011.

AUTORA: Vanesa Ligia Elena Galarza Bonilla.DIRECTOR DE TESIS: Lic. Ricardo Arana Cadena MsC. LECTOR DE TESIS: Lic. Carmen Ramos Lima.

SITUACIÓN PROBLÉMICA
Pacientes diabéticos, no realizan actividades físicas, desconocimiento de los funcionarios de esta institución. por el

• • • •

Causas Incremento del índice de diabetes Falta de hábitos de la práctica de ejercicios físicos No existen profesionales de Cultura Física especializadosConsumo de tabaco y cola.
2

.

Falta de apoyo, importancia que tienen los ejercicios físicos para la rehabilitación y conservación de la salud en las personas de la tercera edad, así, como la carencia de un personal de Cultura Física especializado en esta actividad.

PROBLEMA CIENTÍFICO
¿De qué forma influyen los ejercicios físicos con fines terapéuticos en la rehabilitación en losadultos mayores que padecen de diabetes en la Asociación de la Tercera Edad “San Francisco” en el cantón Montalvo?

3

PROBLEMAS DERIVADOS
1. ¿Cuáles son los aspectos que deben tenerse en cuentan para la selección adecuada de los ejercicios físicos con fines terapéuticos para la rehabilitación en los adultos mayores que padecen de diabetes en la Asociación de la Tercera Edad “San Francisco” en elcantón Montalvo? 2. ¿Determinar la efectividad y regularidad con que deben ser realizados los ejercicios físicos con fines terapéuticos en la rehabilitación en los adultos mayores que padecen de diabetes en la Asociación de la Tercera Edad “San Francisco” en el cantón Montalvo? 3. ¿Cómo influye la falta de un personal especializado en Cultura Física en la rehabilitación en los adultos mayores quepadecen de diabetes en la Asociación de la Tercera Edad “San Francisco”

4

DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
DELIMITACIÓN ESPACIAL La Asociación de la Tercera Edad “San Francisco” del cantón Montalvo

Este problema fue estudiado DELIMITACIÓN entre el periodo comprendido entre diciembre del 2010 y TEMPORAL marzo del 2011 • Adultos mayores de la Asociación de la Tercera Edad “SanFrancisco”, que padecen de diabetes. • Archivos de sus Historias Clínicas.

UNIDADES DE INFORMACIÓN

5

OBJETIVO GENERAL
Determinar la influencia de los ejercicios físicos con fines terapéuticos en la rehabilitación en los adultos mayores que padecen de diabetes en la Asociación de la Tercera Edad “San Francisco” en el cantón Montalvo.
6

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Seleccionar los ejerciciosfísicos con fines terapéuticos que serán aplicados para la rehabilitación en los adultos mayores que padecen de diabetes en la Asociación de la Tercera Edad “San Francisco” en el cantón Montalvo. 2. Comprobar la efectividad de los ejercicios físicos con fines terapéuticos en la rehabilitación en los adultos mayores que padecen de diabetes en la Asociación de la Tercera Edad “San Francisco” en el cantónMontalvo. 3. Lograr que la Asociación de la Tercera Edad “San Francisco” del Cantón Montalvo, cuenten, por lo menos con una persona especializada en rehabilitación de sus pacientes

7

MARCO TEORICO
CONCEPTO DE DIABETES Es una enfermedad metabólica crónica causada por un defecto heredable, por consumo excesivo de carbohidratos, proteínas y grasas, secundando a un déficit relativo o absolutode insulina, lo que se produce, en los pacientes no tratados, por un aumento de glucosa en la sangre y orina y de lípidos en la sangre.

8

CLASIFICACIÓN DE LA DIABETES
EL TIPO (I) o insulino dependiente. Dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentacion tesis
  • Presentacion tesis
  • Presentación De Tesis
  • Presentación de tesis
  • Presentacion De Tesis
  • PRESENTACION TESIS
  • Presentacion Tesis
  • presentacion tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS