Presentacion trabajo especial de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACION DE LOS RÚSTICOS
DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO (2010)

Las siguientes especificaciones han sido tomadas del Reglamento aprobado el 26 de mayo de 2000.

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO (GUÍA)

El objeto fundamental de esta guía es señalar un conjuntode proposiciones sobre aspectos formales, que conllevan a presentar un trabajo con orden, claridad y uniformidad, que sea de fácil manejo. Se aspira que con esta guía, los estudiantes de la Universidad puedan contar con un modelo que les permita organizar en forma coherente y uniforme los datos de las investigaciones o proyectos que realicen, independientemente de las características de los mismos(científicas, normativas o históricas) o de sus objetivos (puros o aplicados). Para ellos es necesario cumplir con las normas comunes en cuanto a estructura, espacios, distribución de información en párrafos, tablas, cuadros, notas, citas y referencias bibliográficas que deben incluirse en un Trabajo de esta naturaleza.

PARTES COMPONENTES DE UN TRABAJO ESPECIAL DE GRADOLOS PRELIMINARES:
Presentación del Trabajo Especial de Grado.
Aprobación del Tutor.
Dedicatoria.
Reconocimiento.
Resumen.
Índice de contenido.
Índice de tablas o cuadros.
Índice degráficos o ilustraciones

EL TEXTO
Introducción.
Las partes o capítulos del Trabajo Especial de Grado.

MATERIAL DE REFERENCIA:
Apéndice.
Bibliografia.
Lista de Símbolos y Abreviaturas.
Unidades y Símbolos.

DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DEL TRABAJOESPECIAL DE GRADO

Los Preliminares.

Presentación: identificación del Trabajo Especial de Grado, los nombres y apellidos del (de los) autor(es) y Tutores y títulos a los que aspira(n), el lugar y la fecha de entrega. (ANEXO A)

Dedicatoria: es opcional y deberá limitarse a veinte (20) palabras.Reconocimientos: es opcional, y es utilizado para agradecer a todas las personas o Instituciones que colaboraron con la elaboración del Trabajo, ocupar una (1) hoja como máximo.

Resumen: proporciona al lector una información global sobre el contenido básico del Trabajo Especial de Grado, objetivo del mismo, líneas metodológicas generales, conclusiones y recomendaciones másrelevantes. Máximo doscientas (200) palabras. (ANEXO B)

Índice de contenido: es una lista de las partes, que incluye los capítulos del Trabajo Especial de Grado con el señalamiento de la página correspondiente a cada caso. Deben ser exactamente iguales a los que están en el texto del Trabajo. Los títulos de los capítulos se escriben en LETRAS MAYÚSCULAS. (ANEXO C)Lista de tablas o cuadros: indica los números y títulos de las tablas o cuadros incorporados al Trabajo, señalando las páginas en las cuales están ubicados. La numeración debe ser consecutiva en todo el texto. (ANEXO D)

Lista de gráficos o ilustraciones: se presenta igual que la lista de tablas. (ANEXO D-1)

El TextoIntroducción: Es una breve reseña del tema, se deben mencionar los principales objetivos del trabajo y su estructura, áreas y alcance.

Partes o capítulos del Trabajo El cuerpo del Trabajo está compuesto por Capítulos que permiten presentar de manera clara y lógica los aspectos y etapas del mismo. Los capítulos irán numerados consecutivamente en números...
tracking img