Presentan Festival Del Día De Muertos: Rescate De Una Tradición

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Presentan Festival del Día de Muertos: rescate de una tradición

Del 24 de octubre al 1 de noviembre se realizará en Zacatecas el Primer Festival del Día de Muertos “Fray Joaquín Bolaños”,evento que pretende rescatar la gran diversidad de esta tradición mexicana.

El programa comprende la entrada libre a disfrutar del espectáculo de más de 300 artistas, entre músicos y bailarines, enescenarios como la Ciudadela del Arte, el Templo de Santo Domingo, el Teatro Fernando Calderón y el Foro Acuático del Parque la Encantada.

No puede faltar en el programa el concurso de “Altarestípicos de los fieles difuntos o muertos”, en el que participan las dependencias del gobierno del estado, en coordinación con el Patronato Estatal de Promotores Voluntarios.

Para conmocionar elcorazón y la mente, la Cineteca de Zacatecas tendrá en cartelera diversos films de terror, así como la presentación del video documental “La ofrenda, Presencia del Recuerdo”, que será comentado porsu autor Enrique Aguilar Montalvo.

Para los comerciantes y prestadores de servicios que gustan de conjuntar palabras e inventar con ellas calaveritas literarias o montar altares y carrosalegóricos, pueden inscribirse en la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac) y participar del gran Festival del Día de Muertos.

En la presentación del programa del Festival estuvieron presentes tambiénEvangelina Avalos Villareal, vocal ejecutivo del Patronato de Promotores Voluntarios, Gabriela Marcial Reyes, directora de Cineteca de Zacatecas, Rogelio Lara Alvarado, presidente de la CámaraNacional de Comercio (Canacozac).

El funcionario estatal explicó que a partir de este año el evento que promueve las tradiciones mexicanas llevará el nombre del michoacano “Fray Joaquín Bolaños”,quien vivió en el convento de Guadalupe.
En 1792, Joaquín Bolaños escribió “La portentosa vida de la muerte”, texto que representa la relación existente entre el culto a la muerte y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Festival de Tradiciones de Vida y Muerte
  • Festival Dia de Muertos
  • Festival dia de muertos
  • La Tradicion Del Dia De Muertos En Mexico
  • La tradicion del dia de muertos
  • La tradición del día de muertos en méxico
  • La tradición del día de muertos en méixico
  • Tradición Del Día De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS