Presente y futuro de la gestion de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar el analisis del tema se debe partir al menos de una pregunta provocadora. Por que es importante estudiar y analizar la gestión de los recursos humanospara resolver este interrogante se puede centrar la atención en los siguientes cuatro aspectos:
Desde el punto de vista financiero . en todos las organizacionespublicas o privadas grandes o pequeñas productoras de bienes o prestadoras se servicios la cantidad de recursos financieros que se dedican a la retribución de la materia grises decir a remunerar la energía humana, supera ampliamente la mitad de los presupuestos.
Además de los sueldos y salarios junto con la carga prestacional laparafiscalidad, las horas extras, los honorarios, los recargos las vacaciones, la inducción, la capacidad, los viáticos, la remuneración de servicios técnicos e inclusive lasindemnizaciones presentan en su conjunto un volumen de presupuesto que bien vale la pena evaluar que se obtiene a cambio y de calidad.
Desde el punto de vistanormativo. Trabajar vinculado a organizaciones públicas o privadas implica atenerse a un sin numero de reglas de juego, pero especialmente si se trata de las primeras. Hoy estal la mañana de normas que regulan la prestación de un servicio publico que ya ofrecen especializaciones e inclusive maestias en gestión de recursos humanos que nodecir del sector de la salud del de la contratación administrativa de las prestaciones sociales según niveles sectores y regímenes especiales. Es tan importante elconocimiento de lo normativo que cualquier decisión que carezca del respaldo de la norma que corresponda en cada caso puede ir desde la amostesacion hasta la ddes…………………..
tracking img