Preservacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS DE MANEJO Y PRESERVACIÓN DE NÚCLEOS EN LAS INSTALACIONES DE POZOS 2-1

2-1 Marcado de Núcleos 2-3
2-2 Datos de las Instalaciones del Pozo en el Análisis de Núcleos 2-8
2-3 DatosBásicos de Laboratorio en el Análisis de Núcleos 2-9
Prácticas Recomendadas para el Análisis de Núcleos
2 Procedimientos de Manejo y Preservación de Núcleos en las Instalaciones de Pozos
2.1GENERALIDADES
2.1.1 Las recomendaciones incluidas en este documento pueden implicar el uso de materiales, operaciones y equipos peligrosos. Este documento no trata de todos los problemas de seguridadasociados con su uso. Es la responsabilidad del usuario de establecer las prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de usarlos.
2.1.2Los procedimientos de manejo y preservación de núcleos en las instalaciones de pozos deben seguir las mejores prácticas posibles porque el valor de todo análisis de núcleos está limitado por estaoperación inicial. Los objetivos de un programa de manejo de núcleos son los siguientes:
a. Obtener material de roca representativa de la formación.
b. Minimizar la alteración física del material de rocadurante el manejo y el almacenamiento del núcleo.
Los problemas más grandes enfrentados por aquellos que manejan y preservan rocas de yacimientos para el análisis de núcleos son los siguientes:
a.Selección de un material no reactiva de preservación y un método para prevenir la pérdida de fluido o la adsorción de contaminantes.
b. Aplicación de métodos apropiados de manejo y preservación denúcleos basados en el tipo de roca, grado de consolidación, y tipo de fluido.
Los diferentes tipos de roca pueden requerir precauciones adicionales para obtener datos representativos de los núcleos (ver2.4). Todo el material de núcleos debe ser preservado en las instalaciones del pozo tan pronto sea posible después de recobro para minimizar su exposición a las condiciones atmosféricas.
2.1.3 La...
tracking img