Presidente atiende juicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presidente atiende juicios de la opinión. También, reconoce políticos como factor de gobernabilidad

Transcurridos apenas algunos 'minutos' del segundo tiempo de su mandato, el presidente JuanManuel Santos comenzó a hacer cambios en su equipo de inmediatos colaboradores.
El mandatario quiere un gabinete más comprometido con lo social, más eficaz a la hora de ejecutar obras y grandesproyectos, y con una mayor capacidad para comunicar los logros del Gobierno.
No obstante, designar nuevos ministros va más allá de escoger buenas hojas de vida.

"Todos los partidos quieren sentirserepresentados en el Gobierno", dijo Santos el viernes. Agregó que quiere un gabinete que le dé al país total tranquilidad y "ejecute todo lo que hemos venido diseñando y en buena parte tambiénejecutando".
Aunque el Presidente ha dado muestras de estar muy atento a los juicios de la opinión, no parece dispuesto a desconocer a los políticos como factor de gobernabilidad y da la impresión de quequiere hacer una recomposición en la estructura de la coalición.
En una entrevista que le concedió a CM&, Santos admitió que algunos de sus ministros "podrían estar funcionando mejor", lo que hacepensar que al pedir la renuncia de todo el gabinete, busca un equipo más sólido. "Va a aparecer en el panorama un gabinete más activo en política y más volcado hacia la gente y la provincia", afirmóel exvicepresidente Humberto de la Calle, quien aseguró que será "una especie de depuración de la Unidad Nacional".
No cabe duda de que los cambios en la estructura del Gobierno y la recomposición enla coalición de Unidad Nacional tendrán, como uno de sus principales resultados, un deslinde del uribismo y una mayor cercanía con las fuerzas más leales. Por ejemplo, un reforzamiento de losliberales.
Para De la Calle, la ruptura entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe es "irreversible", una de las razones por la que el jefe del Estado "está recomponiendo sus filas".
Los rumores de crisis...
tracking img