Presidente de latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Albert Einstein
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan aver lo que pasa.
Albert Einstein
Generalidades
Desde luego, no se puede ignorar lo que ha representado la crisis financiera a nivel mundial, preocupando seriamente a muchos países que se hayan vistoafectado y se ha reflejado en muchas Bolsas de valores que han sufrido pérdidas considerables.
En el mismo MERCOSUR que acaba de terminar una Cumbre en relación a este problema, y en donde se señalóque las expectativas económicas para Latinoamérica ante la crisis financiera en Estados Unidos, no son nada buenas. Lo que pasa es que los procesos en economía se desarrollan generalmente conlentitud, hasta que llegan las consecuencias se dijo.
Sin embargo, para Latinoamérica se considera el hecho una gran oportunidad, y sobre ello se refirió en el Coloquio de IDEA el ex presidente de ChileRicardo Lagos en una conferencia bajo el título La inserción de América Latina en el mundo, la importancia de las instituciones, la experiencia Chilena.
Tal como lo comenta Dinero, atrajo la atención detodo el auditorio, señaló algunos aspectos que fueron muy considerados, antes de proporcionar las 10 recomendaciones para los países Latinoamericanos.
Aspectos a considerarse
.- La crisisfinanciera es una oportunidad única para América Latina. Esta vez no recibimos reprimenda y deberá el mundo desarrollado explicar lo que ocurrió
.- Debemos trabajar para hacer una América Latina grande, noAmérica del Sur. El canal de Panamá no divide nada. Debemos trabajar para incorporar a México y América Central en nuestra causa. De nada vale tener a México en la vereda de enfrente.
.- El Siglo XXIserá recordado por la globalización, si no nos ponemos a trabajar en los frutos de la globalización, nunca podremos discutir una mejora en el reparto de los ingresos.
.- América Latina debe...
tracking img