Mujeres presidentes en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para nuestra cultura Latinoamericana no es muy difícil de comprender que los cargos altos de importantes empresas sean ocupados por el género femenino. Es más, ni siquiera es sorpresa que unamujer integre equipos de trabajo para el gobierno o que llegue a la presidencia de un País. Son 9 las mujeres que han tenido la oportunidad de presidir de una nación, ya sea por ser las ganadoras enelecciones o por haber asumido el poder de manera interina debido a problemas políticos en sus países respectivos.
Lo que resulta algo tan normal y cotidiano en pleno siglo XXI, en otros lugares delmundo es totalmente inaceptable. La mentalidad machista que existe en Medio Oriente obliga a las mujeres a ser totalmente incapacitadas socialmente, postergando sus deseos y peor aún, convertirse envíctimas de abusos y violación a los derechos humanos.

La primera Latinoamericana en llegar al poder de su país fue Isabel Perón de Argentina, en el año 1974. Sucedió a su fallecido esposo, JuanDomingo Perón. Su presidencia fue abruptamente terminada en 1976 por un golpe militar en donde fue arrestada en su domicilio varios años antes de exiliarse en España.
En 1979 hasta 1980, LidiaGueiler fue la Presidenta interina de Bolivia. Su idea principal era llevar a su país a un nuevo proceso electoral, pero fue derrocada antes de conseguirlo. Contadora de profesión, también fue diputada ypresidenta de la cámara de diputados y también trabajo como embajadora en varios países.
En 1990 hasta 1997, Violeta Chamorro, asumió la presidencia de Nicaragua con un 54% de las votaciones. Entraal mundo de la política luego que su esposo, quien era periodista y editor de un diario de oposición, fuese asesinado. Su gobierno se caracteriza por una estabilidad y por mucha paz para el país.
En1997, Rosalía Arteaga de Ecuador se convierte en Presidenta interina por 2 días cuando el antecesor, Abdalá Bucaram fue destituido tras ser declarado incapaz de gobernar.

En 1999 hasta 2004,...
tracking img