Presidente de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRESIDENTE DE MEXICO

¿Quién es nuestro presidente? El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos es el jefe de Estado y de gobierno de México, también es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de dicho país. A continuación hablare sobre el presidente de nuestra patria… su vida, sus propuestas y algunas observaciones hacia su gubernatura.

Presidente Felipe Calderón Hinojosa nació el18 de agosto de 1962 y es originario de Morelia, Michoacán. Es el último de cinco hermanos, hijo del matrimonio de Carmen Hinojosa de Calderón y Luis Calderón Vega, fundador, dirigente e historiador del Partido Acción Nacional (PAN). Está casado con Margarita Zavala Gómez del Campo y tiene 3 hijos.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, maestro en Economía por el Instituto TecnológicoAutónomo de México (ITAM) y egresado de la Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Se puede decir que todos los presidentes antes de llegar a la presidencia ya pasaron por diferentes cargos en gobierno, por decir Felipe Calderón antes de llegar a la presidencia fue… En el Partido Acción Nacional, Secretario de Estudios, SecretarioNacional Juvenil, Secretario General. Fue representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral y en 1995 fue candidato a gobernador del Estado de Michoacán.

También fue electo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional. En su trayectoria legislativa, Felipe Calderón fue Representante en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Diputado Federal en la LVLegislatura, fue diputado federal de la LVIII Legislatura y designado Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Además a nivel internacional, fue Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América. Fue miembro de “Líderes Mundiales del Futuro”, del Foro Económico Mundial de 1997 a 2000.

En el sector público, Felipe Calderón fue nombrado Director General del Banco Nacional de Obrasy Servicios Públicos, banca de desarrollo encargada de otorgar financiamiento a estados y municipios, así como del fomento a la inversión en proyectos de infraestructura.

En septiembre de 2003, fue nombrado por el entonces Presidente Vicente Fox como Secretario de Energía, y de ahí a la candidatura para la presidencia del país. Vaya que paso por mucho pero los esfuerzos que hizo lo llevaronhasta donde ahora se encuentra; se puede rumorar que fue por sus esfuerzos, que si fue corrupto que si no, pero eso nadie lo puede asegurar.

El 19 de enero de 2006 se inició la campaña electoral del actual presidente Felipe Calderón Hinojosa; las votaciones se celebraron el 2 de julio, en un clima de gran expectación. Los primeros resultados dieron un empate técnico entre Calderón y el candidatode la coalición Por el Bien de Todos y líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador. Mientras Calderón se declaraba vencedor gracias al escaso margen de votos registrados a su favor, López Obrador iniciaba acciones legales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la impugnación de los comicios bajo la acusación deexistencia de fraude. ¿Y como olvidar ese conflicto? Si como todos sabemos fue muy sonado….muchos creían que Obrador ganaría la candidatura pero vaya sorpresa; no fue así, de ahí todo la gran polémica, conflictos, escándalos y demás donde “el peje” quiso hacer hasta lo imposible por demostrar el supuesto fraude de Felipe Calderón.

El 5 de septiembre, después de haberse llevado a cabo un recuentoparcial de los votos, el TEPJF proclamó triunfador a Calderón lo cual dio lugar a su primer acto como presidente: el nombramiento de los secretarios de Gobernación, Defensa, Seguridad Pública y Marina. Así pues el 1 de diciembre a la medianoche, habiéndolo anunciado pocas horas antes, se llevó a cabo una inusitada "ceremonia de transferencia de poderes" ante las cámaras de televisión y en...
tracking img