presidente rafael correa

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
ENSAYO SOBRE LA IMAGEN DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA
RAFAEL CORREA UN LIDER INNATO

Uno de los lideres más importantes en la historia del Ecuador es el economista Rafael Correa, hoy Presidente de La República; quien el pasado 15 de enero cumplió 3 años al frente de su gobierno y se mantiene con el 53% de popularidad, eso después del peor error de la administración; los racionamientos de laenergía eléctrica.

Ecuador es un país ingobernable según algunos analistas políticos, un claro ejemplo es revisar la historia en donde se puede ver que los últimos tres presidentes no han pasado de los 2 años de un periodo de 4 años. La popularidad de la imagen del presidente se considera un gran logro, ¿a qué se debe este éxito? Vamos a descifrar esta incógnita analizando diferentes aspectos:1.- Rafael Correa el candidato OFF-SIDER.

Off-sider es un término utilizado en el ámbito deportivo que traducido al español tiene el significado “fuera de juego”, es una regla del fútbol empleado para asegurar el juego limpio, se produce cuando un jugador va a atacar tomado ventaja en cuanto a su posición, en referencia al último defensa del conjunto contrario, en el ámbito político off-siderse le considera a una persona que está fuera del la política, es decir, no ha pertenecido al ámbito político y en la actualidad es candidato para alguna dignidad.

En el caso de Correa, inicia en el ámbito político el 13 de abril del 2005 cuando un grupo de personas residentes en la capital de la república del Ecuador, Quito, llamados “LOS FORAJIDOS” nombre tomado de una declaración de LucioGutiérrez Presidente del Ecuador en esa fecha.

Gutiérrez manifestó que estaban contra su gestión solo un grupo de forajidos, esto provocó que al día siguiente se vendan camisetas que incluían la leyenda “yo también soy un forajido” con una gran demanda entre sus integrantes y los opositores, entre ellos se encontraba el Economista Rafael Correa quien en ese tiempo era profesor de La Universidad deSan Francisco de Quito.

El 20 de abril del 2005 Lucio Gutiérrez abandonó el poder por presión de algunas organizaciones de clase sociales y en especial por Los Forajidos; el mismo día el Congreso posesiona a Alfredo Palacios Vicepresidente de aquel entonces como Presidente de La República del Ecuador.

El 21 de abril del mismo año el Presidente Alfredo Palacios posesiona a Rafael Correa comoMinistro de Economía y Finanzas. El entonces Ministro se convierte en el personaje político más popular del Gobierno, no solo por su oposición a los préstamos del exterior sino también por su gran carisma, éstas características le llevó a ser el principal personaje de periodistas de la farándula: de radio, televisión y prensa que a diario cubrían sus noticias, estos periodistas llamaban SUPERMINISTRO por su similitud con Súper Man.

En el mes de septiembre como una estrategia de posicionamiento de imagen, el entonces Ministro de Economía realiza ofrecimientos de aportes económicos que iban desde los 300 mil hasta los 2 millones de dólares, a algunos municipios pequeños del país, esta acción provocó que los Alcaldes y Alcaldesas comunicaran a los ciudadanos sobre tan agradableofrecimiento; el único beneficiario fue Rafael Correa porque su nombre su popularizado por todos los medios de comunicación de las municipalidades involucradas, que por cierto nunca se concretaron esos ofrecimientos.

El 4 de agosto presenta su renuncia al cargo de Ministro por presión del presidente de La República Alfredo Palacios, el mismo que en una entrevista mencionó que el gobierno no es tarimapolítica de ninguna persona.


El día 5 de agosto inicia su carrera política rumbo al Presidencia de La República con una base ideológica de Izquierda y Cristiana que mostraba cierta comunión con el modelo chavista de Venezuela.

2.- Su Imagen Personal

Basado en la tabla elementos de la imagen del Doctor Juaqim Puig profesor de la Universidad de Autónoma Barcelona España realizamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERAZGO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA
  • resumen del gobierno del presidente rafael correa
  • Presidente rafael correa
  • Discurso del presidente rafael correa
  • presidente rafael correa
  • rafael correa
  • Rafael correa
  • Rafael Correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS