Presidentes de México

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013



Presidentes de México

Historia

15/06/2010

Glenn Marino Díaz #11 3°A



Introducción
México es un país que ha tenido, tiene y tendrá problemas, ya que tanto las autoridades como nosotros el pueblo no colaboramos en un 100% ni de corazón.
Hoy en día tenemos un problema muy fuerte con el narcotráfico, corrupción y el gobierno en sí, lo que nos lleva a que tenemosque apoyarnos más unirnos por una misma causa y poder realizar buenas acciones, si el gobierno no puede hacerlo internamente porque no el pueblo lo hace externamente logrando un cambio tal vez no del 100% pero si de un 89% con lo que le daríamos un futuro a nuestro país, en mi opinión no debemos esperar un gran líder para que cambie todo por el solo, ¿Por qué no cambiar nosotros para poder exigirlo que queremos? Y después de esto veremos el cambio reflejado en nuestras autoridades porque tu podrías llegar a ser presidente incluso yo y he allí estará la consumación de este cambio severo, justo y necesario hacia nuestro país.
Desarrollo
Manuel Ávila Camacho_1940-1946
Manuel Ávila Camacho fue el último presidente militar, aunque esto parezca irrelevante tiene mucho que ver en qué tipo degobierno era y como era ese gobierno. Este inicio una política de “Sustitución de importaciones” debido a que los demás países estaban en la segunda guerra mundial, por lo tanto tenían que importar alimentos y víveres a los países sobre todo a nuestro vecino EEUU; al estar los países en guerra México ya no podía comprar los productos que compraba ya que la industria extranjera cambio para producirutensilios de guerra por lo cual Camacho se vio obligado a impulsar la industria para producir lo que con anterioridad compraban al extranjero. Empezó algo llamado proteccionismo ya que era serrado en el mercado de los productos mexicanos, y por ultimo una de las mejores cosas que realizó fue fundar el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). En conclusión este presidente fue muy bueno paranuestro país tanto para el pueblo mexicano.
Miguel Alemán Valdés_1946-1952
Como ya había dicho Ávila Camacho fue el último presidente militar lo que nos dice que este presidente es el primero de clase civil pero la pregunta es: ¿Hubo algún cambio en el gobierno? La respuesta es sí incluso mejoro pero empeoro al mismo tiempo, como siempre encontraremos pros y contras en cualquier acontecimiento opersona, este presidente pudo tener excedentes de maíz y trigo para exportar esto gracias a la revolución verde, aparte de que favoreció la creación de nuevos empleos y mejoro los servicios educativos y de salud y apoyo a Acapulco en su infraestructura; pero ahora los contras, este presidente permito el enriquecimiento desmedido de algunos empresarios y políticos, entre ellos él, pero miren desdeaquí la corrupción y los robos de nuestro hermoso gobierno federal y aparte dirigentes (lideres “charros”) de organizaciones obreras las compro literalmente y supedito a los intereses gubernamentales y empresariales.
El milagro mexicano_1940-1954
Esto se dio durante los gobiernos de Camacho y Alemán, en este se nacionaliza el petróleo y el ferrocarril, aparte de que hubo más empleos y aumentaronlos salarios lo cual fue bueno para los trabajadores, sobre todo para los campesinos, se mejoraron los servicios del lado educativo y de salud, se modernizaron obras de infraestructura, pero como siempre los beneficiados son los estados del norte tales como; México, Guadalajara y Monterrey.
Adolfo Ruiz Cortines_1952-1958
Concedió el voto a la mujer en 1953, controlo el gasto público, con lo queapoyo a la construcción de caminos, redes ferroviarias, presas, escuelas y hospitales; también impulsó el reparto agrario, donde puso en práctica el Seguro Agrícola, para proteger a los agricultores de desastres naturales, otra cosa que fue creado por él fue el Instituto Nacional de Vivienda, promovió a la mediana y pequeña empresa tal y como está pasando en la actualidad con este programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS