PRESIDENTES MAS DESTACADO DE MEXICO

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Guadalupe Victoria:
Durante su gobierno capituló la guarnición española que aún conservaba en su poder el castillo de San Juan de Ulúa, frente a Veracruz, el 18 de Noviembre de 1825. Murió en el fuerte de Perote, Ver., víctima de ataques epilépticos, el 21 de marzo de 1843. 
Vicente Guerrero
Habiéndose ausentado del poder del 17 de Diciembre de ese año, porque así se lo impuso su deber comomilitar, para batir a unos sublevados. Guerrero fue el último paladín que sostuvo en alto la llama de la libertad en el Sur. Víctima de una infame traición que le hizo el italiano Francisco Picaluga, dueño del velero "colombo " fue llevado a Cuilapa, donde se le pasó por las armas el 14 de Febrero de 1831 
Antonio López de Santa Ana
Ha sido el presidente más discutido e inquieto en la historia deMéxico. Ocupó once veces la presidencia En la llamada "Guerra de los Pasteles" combatiendo contra los franceses perdió una pierna. Murió pobre y olvidado en México, el 21 de Junio de 1876. 
Juan Álvarez
Contando con el apoyo de las fuerzas armadas asociadas al Plan de Ayutla, el 4 de octubre de 1855 fue electo presidente interino de la República en Cuernavaca. Entró en la ciudad de México el 15 delmismo mes, siendo recibido en la Catedral con un solemne Te Deum. 
Benito Juárez 
Promulgó las Leyes de Reforma. En 1861 trasladó la sede de gobierno a la ciudad de México. Con la llegada de Maximiliano y Carlota al puerto de Veracruz y los triunfos previos de las tropas francesas en nuestro país, Juárez debió abandonar la capital y establecer su gobierno en distintas ciudades por las que pasó. Unavez derrotados los que apoyaban a Maximiliano 
Sebastián Lerdo de Tejada
Elevó a las Leyes de Reforma al rango de constitucionales e inauguró el Ferrocarril México-Veracruz. 
Porfirio Días 
Luchó contra la intervención francesa, como jefe de la brigada en Acultzingo en abril de 1862, participó en la batalla de cinco de mayo, defendiendo la Soberanía Nacional, al lado de Ignacio Zaragoza, y en 1863en la defensa de Puebla. Más tarde se destacó notablemente el General Porfirio Díaz, cuando desde el Sur se acercó a Puebla y le puso sitio, Márquez en México quiso ayudar a los sitiados de Puebla al mando del General Noriega; Díaz forzó la situación, en un asalto sangriento y rápido contra sus enemigos de Puebla, los cuales se refugiaron en los cerros de Loreto y Guadalupe rindiéndose antes deque llegara Márquez; al triunfar Díaz salió al encuentro de éste al que también derrotó. 
Francisco I Madero
fundó en el capital el Centro Antirreleccionista de México, siendo sus principios los de "SUFRAGIOEFECTIVO Y NO REELECCION". Al ser postulado como candidato a la presidencia fue aprehendido pero logró fugarse. 
Victoriano Huerta 
en 1903 sometió a los indios mayas en Yucatán. Combatió a loszapatistas (1910) y escoltó a Porfirio Díaz hasta Veracruz (1911). Madero lo envió a someter a Orozco y esto le valió el grado de general de división. 
Venustiano Carranza
En 1910, se unió al movimiento revolucionario en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, y Francisco I. Madero lo nombró Ministro de Guerra y Marina. Al triunfar el movimiento armado, Carranza resultó electo Gobernador deCoahuila. Después de la muerte de Madero, Carranza proclamó el Plan de Guadalupe, fechado el 26 de marzo de 1913, en el que desconocía al gobierno de Victoriano Huerta. 
Álvaro Obregón
Fue un excelente estratega militar. Su lapso como presidente se distinguió por un esfuerzo estabilizador del país. 
Plutarco Elías Calles 
Su periodo presidencial abarca de 1924 a 1928. En estos años se resquebrajaron lasrelaciones entre iglesia y estado y el resultado de este clima de tensión fue la guerra de los cristeros. En 1935 lo desterró el general Cárdenas para darle más estabilidad a su gobierno. 
Manuel Ávila Camacho
Durante su período de gobernatura inició la campaña de Alfabetización; reanudó las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña y la Unión Soviética, decretó la congelación de rentas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes mas importantes de Mexico
  • Los 5 cientificos mas destacados de méxico
  • Lo Mas Destacada
  • lo mas destacado
  • Las Mujeres más Destacadas en Medicina
  • emprendedores mas destacados
  • religiones mas destacadas
  • LOS MAS DESTACADOS PERSONAJES DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS