presidentes relevantes

Páginas: 22 (5441 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Franklin D. Roosevelt (1882/01/30 - 1945/04/12)
Inicia su carrera política muy joven en las filas demócratas,  y tras ganar un escaño en el Senado del Estado de Nueva York , posteriormente es Secretario de Marina, formando parte del comité conjunto de laSecretaría de Defensa de Estados Unidos. Su carrera se vio interrumpida por su padecimiento de polioque le deja parcialmente paralítico. Fueel trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos; el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en la nación. Cuando asumió la presidencia, Estados Unidos sufría una gran crisis. Los cimientos del capitalismo estaban en su peor momento a causa de políticas económicas liberales. El 25% de la fuerza laboral se encontraba en el paro y el producto nacional bruto había caído a la mitad.Comenzó su mandato con la política del New Deal o nuevo trato. En tan solo tres años los estadounidenses recuperaron su fe en las instituciones democráticas. Durante su mandato estalló la II Guerra Mundial y con el primer ministro británico  HYPERLINK "http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/308/Winston%20Churchill" \t "_self" Winston Churchill decidieron seguir estrategias conjuntas.Pretendía que la victoria creara el contexto para una paz duradera. Partidario de la vía diplomática con los aliados, se entrevistó en varias ocasiones con Stalin para llegar a acuerdos al finalizar la guerra como en la llamada Conferencia de Yalta. En 1936 volvió a salir elegido. Perdió la batalla con la Corte Suprema pero comenzó una serie de cambios constitucionales a través de los cuales elGobierno pudo de una forma legal controlar la economía. Dedicó mucho tiempo a la concepción de la ONU, para que en esta esfera se pudieran resolver los conflictos internacionales. Al finalizar la guerra, su salud fue en declive.
Winston Churchill (1874/11/30 - 1965/01/24)
Winston Leonard Spencer Churchill, fue un político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durantela Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable estadista y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico, historiador, escritor y artista. Es el único Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario delosEstados Unidos de América. Aunque permaneció fuera de la política en la década de 1930, lideró la alerta sobre el peligro de Adolf Hitler y la campaña para el rearme. Al estallido de la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado de nuevo Primer Lord del Almirantazgo y, tras la dimisión deNeville Chamberlain el 10 de mayo de 1940, se convirtió en Primer Ministro. Su firme negativa a aceptar la derrota,la rendición o un acuerdo de paz ayudó a inspirar la resistencia británica, en especial durante los difíciles primeros años de la guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición a la Alemania Nazi. Se destacó por sus discursos y programas de radio que ayudaron a inspirar al pueblo británico, al que lideró como Primer Ministro hasta que fue segura la victoria de los Aliados sobrelas Potencias del Eje.
Después de que su partido conservador perdiera las elecciones generales de 1945, Churchill lideró la oposición. En 1951 consiguió volver a ser Primer Ministro, hasta su retiro en 195
Entre sus obras más famosas se encuentran La II Guerra Mundial (6 volúmenes, 1948-1953), Historia de los pueblos de habla inglesa (4 volúmenes, 1956-1958) y sus Memorias (6 volúmenes,1948-1954)
Charles de Gaulle(1890/11/22 - 1970/11/09)Político y militar francésRecibió su formación en la Academia Militar de Saint-Cyr. En el transcurso de la I Guerra Mundial sirvió enVerdún. Le hirieron tres veces y en 1916 fue capturado por los alemanes. Cuando la guerra finalizó, fue ayudante de campo del mariscal Henri Pétain. Al inició la II Guerra Mundial fue nombrado general de brigada. Tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Mas Relevantes De Presidentes En Mexico
  • Relevadores
  • Relevador
  • El relevador
  • Relevancia
  • Relevamiento
  • El Relevador
  • Relevamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS