Presidentes

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Nombre: Murguía Flores Oscar Fabián
Grupo: 607 fecha: 16/02/2011
Materia: P.S.P.E.M.

Gobierno de José López Portillo

El gobierno de López portillo me pareció interesante por losacontecimientos relevantes ocurridos en el sexenio de su mandato, la primera gran misión que tenia era la de restaurar al país de la crisis provocada por Luís Echeverría, problemas que todavía habían condiversos grupos sociales.

Durante su mandato se descubrieron recintos de petróleo muy rico y abundante, pero para poder llega r a ellos se necesitaba invertir en la infraestructura necesaria y moderna, yde nueva manera tuvo que recurrir a prestamos en el banco mundial apostando por encontrar el preciado trofeo (petróleo), así lo hizo obteniendo resultados impresionantes ya que el se duplicaron lasreservas que habían y el país podía competir en el mercado del petróleo, lo cual era importante en ese tiempo por los problemas en el mundo.

Pero las ganancias no las pudieron conservar y en un actode tontería despilfarraba esos recursos creando nuevas obras públicas, aun cuando algunos opinaban que lo mejor era ahorrar el dinero, otros opinaban que lo mejor era guardar esas reservas.

En lasreuniones que mundiales que había, todos los delegados se acercaban a los de México para poder hacer tratos de inversión. Todo parecía marchar hacia un buen camino hasta que comenzó lo peor.

Losproblemas mundiales cesaron con ello la demanda del petróleo, lo cual provoco una caída en los precios del petróleo, esto provocó otra nueva crisis en el país, ya que el en vez de moderar los gastos,decidió apostar a que todo era transitorio y que el precio volvería a subir, así que decidió mantener los precios estables en vez de bajarlos para ser competitivos, lo que provoco que los compradoresse fueran.

Derrotado el por fin asume las consecuencias y no queda mes que anunciar que el país estaba en crisis (nuevamente).

Nombre: Murguía Flores Oscar Fabián
Grupo: 607 fecha:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS