presidentes

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
prehistoria (del griego pro: ‘antes de’ e istoría: ‘historia’) es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición del Homo sapiens sapiens hasta la invención de la escritura, hace más de 5000 años (aproximadamente en el año 3300 a. C.). Pero según otros autores se terminaría con la aparición de las sociedades complejas que dieron lugar a las primerascivilizaciones y Estados.

División de la prehistoria edad de piedra y de metales.
El Paleolítico o Edad de la Piedra Antigua, caracterizado por el uso de la piedra tallada, se extendió hasta el 10.000-8.000 a.C.
Las condiciones de vida eran extremadamente duras, a causa de las glaciaciones. Además, abundaban feroces animales, como el mamut, bisonte, elefante, rinoceronte, oso y el león.
El hombrevivía de la caza, la pesca y la recolección de frutas silvestres, y se agrupaba en pequeñas comunidades nómades, que se movilizaban siguiendo a los animales que migraban buscando pasto o impulsados por los cambios del clima. Habitaban en cuevas que les daban protección natural o en carpas de cuero.
El Paleolítico se subdivide en:
inferior,
medio
superior.

La edad de los metales
En labúsqueda de piedras útiles para la fabricación de sus primeras herramientas, seguramente el hombre topó con algunos terrones de cobre y de oro maleables, ya que la naturaleza suele proveerlos de esta manera.
Los objetos metálicos más antiguos conformados artificialmente de los que se tiene noticia son unas cuentas de cobre encontradas en el norte de Irak; se calcula como fecha probable de sumanufactura entre el octavo y noveno milenio a.C. Al parecer, estas piezas son de cobre natural y fueron conformadas mediante martillo y yunque.
También se tiene información de que en la región de los Grandes Lagos en Estados Unidos los nativos utilizaron cobre natural alrededor del segundo milenio a.C. Por otra parte, existen evidencias de que el hombre manipuló compuestos metálicos con muchaanterioridad a las fechas mencionadas.
Esta edad, la mayoría de los prehistoriadores la dividen en dos: edad del Bronce y la edad del Hierro



Neolítico paleolítico.
Neolítico, Por contraposición al Paleolítico (Antigua Edad de Piedra) es uno de los períodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El término fue acuñado por John Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título PrehistoricTimes.Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.

Paleolítico es una etapa de laprehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada como el hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. Es el período más largo de la historia del ser humano. Hace unos 10.000 años etimológicamente significa Edad Antigua de la Piedra, el término fue creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865. El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, se establecía en un lugar y sequedaba en él hasta agotar los recursos naturales.El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, se establecía en un lugar y se quedaba en él hasta agotar los recursos naturales.


Escultura y pintura en el arte paleolítico y neolítico.
ESCULTURAS.- Las Venus, pequeñas esculturas femeninas.
GRABADOS.- En asta o piedra.
PINTURA.- El arte rupestre aparece al fondo de las cuevas que habitaban oque usan de santuario. Representaciones sobre cacería, animales y escenas de la vida cotidiana. Dos zonas:
Zona Cantábrica.- No aparece el hombre. Animales enormes (bisontes, caballos). Se aprovecha el saliente de la roca para dar volumen. Muy realista: Cuevas de Altamira (Santander).
Zona Levante.- Animales, hombres y mujeres. Escenas como cacería, danzas, trabajo... Son esquemáticas.
ARTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS